¿Son hermanas YosStop y Ginny Hoffman?
6 julio, 2021Claudia Sheinbaum responde al llamado de la madre de YosStop
8 julio, 2021Explosivas entrevista dio Frida Sofía a People en español y afirmó que no se arrepiente de las declaraciones que hizo en contra de su familia: “Lo tuve que sacar, lo tuve que decir”, dijo.
“Es algo penoso, humillante, doloroso, traumatizante, algo que hasta en mi cerebro normalicé, hasta que dije: ‘No, esto no está bien'”, agregó sobre la denuncia en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso.
De la acusación de que le persigue de estar destruyendo a la dinastía Pinal explotó: Me vale la dinastía y el apellido. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Si tú traes a un hijo al mundo, lo bañas tú, lo cuidas tú, lo crías tú, si no, nadie pidió nacer”.
Descalificó el título de la canción de “Yo te esperaba” que le dedicó su madre, la rockera Alejandra Guzmán, porque siente que eso no era maternidad, menos si solo daba a luz para “no estar sola”.
Planteó que su madre dio una entrevista en la que comentó sentirse muy sola y que necesitaba compañía: “Vi una entrevista de hace mucho tiempo donde dijo ‘es que me siento muy sola, necesito compañía’, y dice que por eso me tuvo. No creo que esa sea la manera de traer a un bebé al mundo”.
Sobre su presencia sonriente ante las cámaras, pese a su sufrimiento, indicó que fue algo que aprendió de su abuela Silvia Pinal, de que primero está el espectáculo.
“Yo me presté al show. Me presté a: ‘esta es una dinastía y tú tienes esta obligación de cumplir porque somos intachables’…Yo me fui, pasaron los años y siempre estuve sola. Y nunca me marcaron ni en mi cumpleaños, ni en Navidad”.
Frida sufrió que su madre la enviara como castigo con su padre, Pablo Moctezuma, porque se quedaba preocupada de que a la rockera le pasara algo por sus adicciones.
“Me sentía culpable, como que la estaba traicionando. Amaba a mi mamá más que nada, a mí no me importaba ni mi papá, ni nadie, mi mamá era mi vida, era todo. Esperaba de chiquita que llegara para saber que estaba bien. Y le decía a mi papá: ‘Llévame a casa de mi mamá’. Me ponía como loca. ‘Que si se cae, si se pega, si le hacen algo, si se vomita y la tengo que voltear. Tengo que ir con mi mamá a cuidarla’. Y esa fue mi niñez, por eso no te puedo decir algo bonito de mi niñez”, confesó.
Pese a tener todo lo necesario, fue la ausencia de su madre lo que la marcó: Y en el caso de la gente que sí, que madre solo hay una…que bendición…de verdad…no sabes la envidia que le tenía a todas las niñas que se quejaban… ‘ay mi mamá… mi mamá…’ Y yo así de… lo que yo daría, nada más, ‘tu pi$% uniforme.idiota, estupida…¿me entiendes?… algo o una tarea o algo, lo que fuera, un festival, o sea… siempre en el ballet… que para que… una vez [dijeron] ‘¿por qué le dan el rol a ella si nadie la viene a ver?”, recordó.
Sin embargo, se mostró dispuesta en perdonar a su madre y en caso de recibir herencia de la familia pinal la destinaría a una fundación.
“Claro que la perdono, porque si no es como tomarte el veneno tú y esperar a que se muera alguien más… Si me heredaran algo lo voy a usar para lo que quiero, abrir puertas. Tener una fundación, una casa para una mujer o una niña que tenga a dónde ir, a quién decirle”, comentó.