Diego Luna usa lenguaje inclusivo en Premios Platino: “Muchas gracias a todes”
11 octubre, 2021Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar equivocado: El amor a la Woody Allen
28 enero, 2022Uno a uno, los personajes de Scream hacen que sus encuentros y desencuentros con Ghostface se pongan cada vez más intensos en la pantalla conforme avanza la película de la más reciente entrega de esta saga de cine de terror.
Hay sorpresas en la trama que, obviamente, no se develarán en esta publicación, pero sí vale la pena señalarlas con la decidida intención de que quienes la lean vayan a la sala de cine, el mejor lugar para apreciar este tipo de muestras de cinematografía.
Y es que no es lo mismo ver la cinta vía servicio de streaming en casa, que sentarse en la butaca de una acogedora sala como la Macro XE de Cinépolis; el sonido envolvente con las que están acondicionadas hace que las emociones y sobresaltos se den con mayor apremio.
Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ofrecen un espectáculo fílmico que gustará a la fanaticada de este género y a aquellos que se acercan a él por primera vez, les hará ver de otra manera este tipo de películas.
La sinopsis de la película señala que 25 años después de que una racha de asesinatos brutales paraliza a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.
La producción pone de nuevo a Neve Campbell como Sidney Prescott, a Courtney Cox como Gale Weathers y a David Arquette como Dewey Riley, quienes regresan a interpretar sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette y Jenna. Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.
La película está basada en los personajes creados por Kevin Williamson, quien también es uno de los productores ejecutivos, aspecto de la película que es un punto y aparte, pues está a la altura para ser un atractivo que será apreciado por quienes gustan de la saga.
Esta producción, si es acaso comentarlo, hay que entenderla como tal, como un ejemplo del género en la que las acciones no tendrán una lógica, pero es aquí donde entra la creatividad y hace que el guion se vuelva en un arma potente que hace que la cinta cobre cierta relevancia.
En esta ocasión, los personajes jóvenes y sus peripecias harán “arder” la pantalla y a ellos hay que seguirles la pista.
Este 2022 pinta bien, pues ya ofrece alternativas como Scream para acudir a las salas de cine, por supuesto, sin miedo a la pandemia, pues se están cuidando las medidas sanitarias para lograr contener los contagios en esta pandemia, un motivo aún más grave para sentir verdadero pavor. Vale la pena aventurarse, pero con medidas correctas de urbanidad de por medio.
Por: Vicente Guerrero
Tráiler: Scream (Grita) | Tráiler Oficial | Paramount Pictures México