Mexicanos nominados al Oscar 2022
10 febrero, 2022Fan de Bad Bunny le ofrece una borrega por un boleto para su concierto
10 febrero, 2022Eugenio Derbez habló de sus emociones por estar nominada CODA al Oscar como Mejor Película, historia en donde interpreta un papel dramático.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Derbez se abrió de que tuvo valor de que a sus 52 años se aventurara a dejar todo lo logrado en México para buscar la suerte en los Estados Unidos.
En CODA, Eugenio interpreta a un maestro de música que impulsa a la protagonista, quien viene de una familia sorda y no habla, a seguir sus sueños. El actor se adentró en el drama, cuando sus orígenes ha sido la comedia.
“Es un papel dramático y eso, para mí, que a estas alturas de mi carrera esté iniciando una nueva faceta, que en mi propio país nunca se me hubiera dado una oportunidad así, y el hecho de que en Estados Unidos me vean con ojos frescos, porque aquí no conocen al Lonje Moco ni a Ludovico Peluche, para mí es otra oportunidad, es empezar en un nuevo género a esta edad y para mí es un regalo de la vida”.
Aunque trató de salir de la comedia, el histrión recordó que no se le permitió, por ello empezó a producir él mismo.
“Intenté en algunas ocasiones pero me decían que no porque la gente lo que quería era comedia y yo sabía que la gente ya sabe lo que hago y, como que siempre, te quieren ver en eso pero sí. Además, yo he sido productor de mis propias cosas porque me di cuenta, alguna vez del secreto que estaba allí en producir mis propios proyectos porque los actores siempre estamos en desventaja de estar esperando a que te llamen y que cuando te llaman, si es que te llaman, a veces el papel no es lo que quieres, el proyecto no es lo que quieres, pero lo tienes que aceptar porque no te queda de otra y eso lo aprendí de repente me di cuenta de que tenía que generar mis propios proyectos. Así lo hice en México y lo estoy haciendo en Estados Unidos, produzco casi todo lo que hago porque me di cuenta de que es la única
forma de poder escoger los personajes que quieres hacer”, explicó.
Curiosamente, Eugenio Derbez no entró a producir CODA y casi se queda sin el papel. Había abandonado el proyecto por compromisos laborales, pero tres meses después lo volvieron a contactar y aceptó. De haberse adentrado a producir en esta historia, el productor de “No se Aceptan Devoluciones”, estaría en la lista de los mexicanos nominados al Oscar, informa El Universal.
Sobre su papel de Bernardo Villalobos en CODA, subrayó que buscó terminar con los estereotipos hacia los mexicanos.
“En el caso de este personaje en especial, rompe con los estereotipos y es el tipo de personajes que yo quiero hacer en donde el mexicano, porque salgo de mexicano, no es un criminal, no es un narcotraficante, no es la típica historia de migrantes que cruzan la frontera, es un maestro de música exitoso que estudió en Berkeley y que resulta que es mexicano y ese es el tipo de personaje que enaltecen a los mexicanos en Hollywood y por eso me gusta interpretarlos”, puntualizó.
CODA está en las plataformas Apple TV y Amazon Prime Video.