Pepe Aguilar se lleva a Ángela a París
9 abril, 2022Pepillo Origel desmiente que fue novio de Eduardo Verastegui
14 abril, 2022El influencer Geros, novio de la también influencer Mona, fue acusado en redes sociales de maltrato animal al circular un video de cuando su pareja le dijo que uno de sus perros rompió su camiseta y calcetines, entonces se ve que él sube al cuarto y se escucha de fondo el llanto de un can.
Entonces, Mona se pone de pie al escuchar el llanto de su mascota, se asoma por las escaleras y detiene el live.
La pareja de cholos, que alcanzó su fama en TikTok se defendieron y hasta llegaron a amenazar a todo aquel que los juzgó, como los Tiktokers Pablo Chagra, Las Perdidas y Maurg1.
La pareja amenazó con acusar de difamación: “Están difamando por algo que ni siquiera se ve”, dijo Geros.
“No sabe ni con quién se meten, así que mejor cállense el hocico”, exclamó molesta Mona.
Las redes sociales estallaron al debatir si Geros agredió o no al perrito, sobre todo porque su novia ha reconocido el pasado violento de su pareja y reveló que la golpeaba.
Mona y Geros se defendieron de que nadie sabe realmente qué ocurrió, pero también lanzaron amenazas.
Dijeron que todo viene de la envidia de otros por la rápida fama que alcanzaron.
¿QUE DICE LA LEY?
Según el Código Penal Federal recibirá hasta dos años de prisión y multa de 150 veces la Unidad de Medida (13 mil 443 pesos) a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal, o lo utilice con fines se….xu@les.
Sin embargo, Geros vive en León, Guanajuato y en esta ciudad los llamados delitos contra la vida e integridad de los animales sanciona la privación de la vida de éstos o el causar un grave sufrimiento como mutilarlos, por lo que una agresión menor no entraría en delito.
La ley en Guanajuato establece prisión de hasta 5 años y multas de 170 mil pesos a quien cause la muerte intencional de un animal y/o utilice métodos que hagan sufrir a un animal, sea perro o gato.
“En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad”, se lee en la ley.