Adela Micha se siente mal durante su programa en vivo
10 mayo, 2022Papá de Debanhi exige investigar a Azucena Uresti
13 mayo, 2022Luego de las críticas que recibió la producción de “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”, por trasladar a Silvia Pinal en un sillón con ruedas por el escenario, se anunció que canceló su segunda participación por problemas de salud.
El director Carlos Ignacio, caracterizado como El Lobo Feroz, informó al público, después de una hora de retraso y ante las rechiflas, que Silvia Pinal no se presentaría por recomendación de su médico al presentar una descompensación.
“Gracias por su presencia. Gracias por su espera. Desgraciadamente tenemos un problema atrás. A la señora Silvia Pinal le ha venido un bajón de presión y el doctor nos ha recomendado que no se presente. La función la dará nuestra adorable compañera Norma Lazareno… Ha sido una semana de emociones, ensayos, cosas y hoy precisamente, por eso el retraso, estábamos esperando que el doctor nos autorizara, porque ella está muy emocionada de ver a sus amigos y compañeros que vinieron y les mandan todo su cariño y amor”, afirmó.
Lazareno, quien antes había desfilado por la alfombra roja, dijo que Doña Silvia Pinal tuvo con ella un apoyo incondicional y que era un honor verla en el escenario.
Carlos ignacio aseguró que la próxima semana Silvia Pinal sí va a dar la función, comentario que emocionó al público.
La prensa publicó fuertes críticas a la actuación de Silvia Pinal, quien a sus 90 años de edad contó con la aprobación de sus hijos para regresar al teatro. Aunque se le protegió con grabaciones de sus diálogos, a la primera actriz se le vio confundida y en momentos dormitó.
Efigenia Ramos, representante de Silvia Pinal, informó a la prensa que solo se le bajó la presión, pero que no querían exponerla más, “para que la sacamos para que me la hundan más”, dijo.
GUSTAVO ADOLFO INFANTE ASEGURA VETO
El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que fue vetado de la presentación especial de la obra, por el productor y familiares del actriz, tras hacer una crítica para la producción, al calificarla como un montaje mediocre y que no está a la altura de una leyenda como Silvia Pinal.
El productor, Iván Cochegrus, negó el veto y dijo que Silvia Pina está trabajando bajo su voluntad, y no obligada por su hijo Luis Enrique por dinero, como lo publicó una revista de espectáculos.
“Cuando una persona lo hace de corazón, cuando no obligas a nadie, cuando la señora Pinal te lo pide y tú eres un amigo, tu reaccionas de esta manera, cualquiera lo haría, por eso la señora Pinal va a acabar con todas estas especulaciones grabando un video esta tarde, donde les va a decir a ustedes que ella está por su voluntad, que ni sus hijos ni yo la estamos obligando, que lo único que estamos haciendo es que sus días sean felices y la señora lo disfrute”.
Rechazó que su personaje sea humillante: “Aquí en el teatro, no hay papeles pequeños, ni podemos humillar al personaje, ni podemos decir que hay más o menos, porque todo es valioso, todo es importante, y eso lo sabemos la gente que sabemos de teatro, la gente que amamos esta carrera”.
Infante aseguró que otras producciones de Imagen también fueron vetadas, algo que Cochegrus también desmintió: “Es una total mentira porque tengo amigos ahí que me han apoyado mucho, Ana María Alvarado, Álex Kaffie, y podría decir mucha gente que he recibido cosas positivas de ellos. Gustavo, yo no lo hice, yo no lo realicé, yo no censuro a la prensa, yo nunca lo voy a hacer, yo voy a aceptar siempre las críticas positivas y negativas”, expresó el productor en un audio que reprodujo Sale El Sol.
¡ES TERRIBLE!
El actor Lalo España calificó de terrible que la revista TV Notas publicara una imagen de Silvia Pinal en la mencionada obra y que plasma su deterioro físico, por lo que pidió respeto.
“Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!”
La prensa rodeó a Silvia Pinal a su salida del teatro y no hubo respeto a pesar de que era notorio que la actriz no se encontraba bien.
A lo lejos se escucharon vivas a la actriz para animarla.