¡Ya está el veredicto!
1 junio, 2022Johnny Depp reacciona al veredicto: “El jurado me devolvió la vida”
1 junio, 2022En la resolución del juicio por difamación entre la estrella de Hollywood Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard, el jurado determinó que ella cometió difamación en contra de su ex marido. La juez Penney Azcarate leyó en la corte del condado la decisión unánime minutos después de las 3:00 PM, tiempo de Virginia.
“Este es el veredicto del jurado, es unánime”, advirtió la juez. Y del jurado vino un sí rotundo de que Amber Heard cometió difamación en contra de Johnny Depp, además de que actuó con malicia.
Amber Heard se identificó como “una figura pública que representaba el abuso doméstico”, en un artículo para The Washington Post.
La decisión del jurado fue unánime después de seis semanas de debates, a veces difíciles sobre la relación “tóxica” entre los dos actores.
En la resolución, Johnny Depp no estuvo presente, pero sí Amber Heard quien llegó a corte con un vestido en negro y el cabello recogido, no pudo evitar mostrar su nerviosismo en tanto se determinaba el fallo.
El día de presentación de los argumentos finales. Azcarate anunció que los nombres de los miembros del jurado en el juicio se mantendrán en secreto durante un año dada la notoriedad del caso.
Johnny Depp había demandado a su ex esposa Amber Heard por difamación, exigiéndole 50 millones en daños por sugerir públicamente que había abusado física y sexu@lmente de ella. Amber Heard también le exigió 100 millones en daños y perjuicios. En el proceso, hubo muchos momentos extraños y detalles terribles de un matrimonio fallido.
El equipo legal de Johnny Depp en sus argumentos finales solicitó al jurado que se le devolviera la honorabilidad a su cliente.
“Le pedimos que devuelva la vida al señor Depp diciéndole al mundo que el señor Depp no es el perpetrador de lo que la Sra. Heard afirma. También pedimos que la señora Heard rinda cuentas por sus mentiras”, comenzó Ben Chew, del equipo legal de Johnny Depp, para la declaración final del actor. Con el apoyo visual de las fotos y videos ya mostrados, el abogado recordó las acusaciones de Amber. El jurado vio una portada de 2016 de la revista People con Heard con una cara lesionada. Y acusó a Heard de filtrar deliberadamente estas fotos a la prensa, a pesar de que fueron tomadas en privado.
Pidió al jurado que le devuelva la vida a Depp y le diga al mundo que no es un abusador. “Se trata del buen nombre de un hombre. Amber Heard debe rendir cuentas por sus mentiras. No hay evidencia de que Depp haya abusado de Heard innumerables veces. Depp no es el perpetrador, sino la víctima en este caso”.
Che recordó al jurado que ninguna mujer antes de Amber Heard y después de ella ha acusado a Johnny Depp de abuso físico. Chew también expuso la infancia abusiva de Depp y que desde una edad temprana estaba acostumbrado a estar expuesto a una mujer abusiva, su madre, e incluso entonces prefería esconderse.
El abogado admitió que Depp reconoció haber consumido drogas y alcohol y que se sabía que aparecía crónicamente tarde en el set. Pero argumenta que esto no tiene nada que ver con por qué perdió papeles. Depp no había sido “rechazado por Hollywood”, pero había perdido papeles como el de “Jack Sparrow” en la serie de películas “Piratas del Caribe” debido a las acusaciones de Heard.
El equipo legal de Amber Heard hizo su esfuerzo en la declaración final y fue Ben Rottenborn quien solicitó a los miembros del jurado apostar por la actriz.
Rottenborn informó al jurado que, naturalmente, quería llamar la atención sobre la violencia doméstica, pero no describió en el artículo de The Washington Post ningún detalle de los incidentes. Asimismo, el título del artículo “Opinión | Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar” no fue elegida por ella. Le dice al jurado que no tienen que decidir si Depp cometió abuso para fallar a favor de Heard. “El propósito del artículo era promover medidas legislativas destinadas a proteger a las personas del abuso”, subrayó.
Sin embargo, la decisión del jurado fue a favor de Depp, determinándose 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños daños punitivos, mientras que Heard en su contrademanda recibirá 2 millones de dólares por daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.