Amber Heard perdió el caso de difamación con Johnny Depp porque no era creíble, ni una gran estrella
1 junio, 2022Shakira confirma su separación: “Lo lamento”
4 junio, 2022La jueza Penney Azcarate pidió al jurado un veredicto unánime y así fue. El resultado fue a favor de Johnny Depp por el cargo de difamación, debido al artículo que Amber Heard publicó en The Washington Post en el año 2018; y a lo que ya reaccionó iracunda la actriz a través de un comunicado en Instagram.
Heard, quien deberá pagarle 15 millones de dólares a Deep por daños, se pronunció en contra del veredicto del jurado y lo calificó como un “retroceso para las mujeres” y una “pérdida de la libertad de expresión”.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”, expresó.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, se lee en el texto que publicó en su red social a minutos de abandonar el tribunal en Fairfax, Virginia.
El jurado tomó su decisión final basándose en las siguientes tres declaraciones difamatorias que se referían a Johnny Depp:“Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”;
“Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”; y finalmente “Tuve la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.
Los miembros del jurado determinaron además que Amber escribió tales afirmaciones en su ensayo con “verdadera malicia” y en el que, sin mencionar el nombre de Johnny Depp, lo acusó de abuso doméstico.