Gloria Trevi se califica como víctima en comunicado:“No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”
11 enero, 2023Muere Lisa Marie Presley de un infarto
12 enero, 2023Shakira se convirtió en un tema mundial con el lanzamiento de su nuevo tema junto a Bizarrap, que forma la sesión número 53 del productor argentino, y cuya letra encendió las redes sociales al ser una evidente referencia a la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía, rival a la que también mencionaría la cantante colombiana en un juego de palabras.
Cada estrofa es analizada por psicólogos, activistas, influencers, periodistas y hasta brujos, quienes llegan a la conclusión de que Shak terminó por enterrar a su ex y le regresó toda la energía negativa.
El Brujo Rosetti estudió la coreografía de Shakira en el video y particularmente en la parte donde dice: “Perdón que te sal-pique (con clara referencia a Piqué)”; interpretó que la cantante aplica “los símbolos esotéricos con sus manos. Ella sabe cómo regresar la energía negativa”.
“Music Sessions #53” está llena de indirectas, aunque muy directas, y menciona sus problemas con Hacienda, de los que culpa a Piqué; a Clara Chía y hasta a su suegra.
Psicólogos destacan que Shakira buscó así exteriorizar sus emociones, pero critican el que no pensara en el buylling que pueden sufrir sus hijos por la canción.
En Twitter cientos de memes surgieron, así como las críticas como que la artista solo buscó monetizar, y se subraya la estrofa donde dice: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
La activista Noor Amar Lamarty calificó de machista a Shakira por enaltecerse ella y denigrar a Clara: “Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de “cambiar un Rolex por un Casio”. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse”, opinó.
Igual descalificó el que la intérprete destacara facturar su dolor: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.” No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie. Una mujer con una intimidad reventada ya”, consideró.
Fanáticos de la artista, pese a todo la defienden y consideran que ella fue prudente con el padre de sus hijos en sus dos primeros temas, pero que la bomba pudo estallar en cuanto se filtró que Clara Chía no respetó el hogar de Shakira y sus hijos, al verse a ella pasando detrás en un zoom de Piqué, por lo que le pudieron ser infiel mucho antes.
Sea como sea, Shakira y Bizarrap lograron colocarse como la canción más vista en menos tiempo en la historia del YouTube, generando en su arranque miles de dólares.
Antes Shakira le dedicó a Piqué los temas “Te Felicito” y “Monotonía”, pero ninguno fue tan hiriente como éste. Que a la cantante se le metió el espíritu de Paquita la del Barrio… Rata de dos patas, te estoy hablando a tiiiii.