Chiquis Rivera envía mensaje a su tía Rosie: “Deja tu actitud de pobrecita”
4 octubre, 2023Terminan autopsia a Matthew Perry
2 noviembre, 2023Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez fueron denunciados penalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta participación en defraudación fiscal. Sin embargo, la cantante asegura que tiene un saldo a favor con el SAT por un poco más de un millón de pesos.
Dado que recibieron un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos de la empresa Fuego con Fuego Representaciones Sociedad Anónima de Capital Variable, la intérprete de “Pelo Suelto” y su cónyuge están obligados a comparecer ante un juez de control el próximo 23 de octubre para defender el presunto evasión de impuestos, informa El Universal.
Según fuentes federales, Santiago Nieto Castillo, quien renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de ese año, estaba a cargo de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), donde se inició la investigación que dio origen a la denuncia. El recurso contra Trevi fue interpuesto el 8 de septiembre de 2021.
Las empresas de Gloria Trevi y su marido con sede en Texas, según investigaciones de la UIF, son empleadas para evadir el pago de impuestos sobre la propiedad nacional.
La denuncia también acusa a Trevi de presunto lavado de dinero por operaciones supuestamente montadas en sus negocios. Trevi y su esposo podrían presentarse vía videoconferencia ya que residen en EE.UU.
TREVI: HACIENDA ME DEBE A MI
Gloria Trevi reaccionó a lo publicado por la prensa en torno a la acusación de defraudación fiscal y lavado de dinero de ella y su esposo. La cantante informó que acudió a comparecer ante la Unidad de Delitos Financieros de la FGR.
Ella asegura que el monto pendiente de impuestos es de solo 564 mil pesos y que según informes de sus abogados cree tener con el SAT un saldo a su favor, y que representa un poco más de un millón de pesos.
“Al respecto les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos es de $564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo. Y yo creo teniendo un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos. Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier duda que exista y en su caso, pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo”, explicó en un comunicado.
Dijo estar lista para aclarar cualquier deuda, pero su interés es que sus fans no se preocupen; con una sonrisa dijo estar bien y que está a favor de los pagos de impuestos.
“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que nuestro querido México, la gente menos favorecida, tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas. Así que cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”, concluyó.