Protegen a Angélica María de tener una tercera caída
9 octubre, 2023Gloria Trevi recuerda a Ana Dalay con desgarrador mensaje: “Jamás te merecí”
10 octubre, 2023Por el uso no autorizado de su imagen en la serie de Luis Miguel, Issabela Camil presentó una demanda civil contra Netflix.
De acuerdo al artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, Camil demanda el pago de una indemnización de al menos el 40% de los ingresos que la plataforma haya obtenido por la distribución de Luis Miguel: La Serie, informa el diario Reforma.
Un juez federal inicialmente rechazó la demanda después de que fuera presentada el 16 de mayo porque creía que los tribunales locales de la Ciudad de México deberían tener jurisdicción sobre el asunto.
El 21 de septiembre, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelaciones en lo Civil revocó esta decisión y ordenó admitir a trámite la demanda de Camil, cuyo verdadero nombre es Erika Ellice Sotres Starr.
En la década de 1990, Camil mantuvo una relación de más de seis años con Luis Miguel, y ha afirmado en numerosas ocasiones que Netflix no obtuvo su consentimiento para utilizar su imagen en la serie, donde fue interpretada por la actriz Camila Sodi.
Esta es la segunda demanda civil que enfrenta Netflix por un programa basado en casos judiciales reales. El primero fue presentado por Amanda de la Rosa a finales de 2022. Ella estuvo involucrada en el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara, que Netflix utilizó en 2020 para su serie Crime Story: The Search. De la Rosa pide el pago de daños morales además de la restitución por el uso no autorizado de su imagen, a diferencia de Camil.