¡Oé, oé, oé, oé, Joaquín!
14 noviembre, 2023Agradece Laura León a Alessandra Rosaldo y David Ahedo por salvarla de sufrir caída
12 marzo, 2024Calificativos para describir a Alex Lora y El Tri haciendo de las suyas con su música sobre un escenario como el de la Arena Monterrey, podría ser una larga lista de atributos. Digno representante del rocanrol mexicano es el más adecuado y le sigue el de la viva imagen del “valemadrismo” nacional, por su desenfadada forma de conducirse en un concierto. Más, si se trata de celebrar sus 55 años de trayectoria, precisamente en la víspera de su aniversario de vida. Su inconfundible figura delgada y la peculiar y al mismo tiempo potente voz, llenaron el coloso ubicado en el Parque Fundidora y de esta forma imprimir una inolvidable hoja de la historia musical de Monterrey, ante más de 9 mil personas.
La velada fue el deleite de generaciones diversas que al unísono entonaron los éxitos de la banda mexicana y, definitivamente, se entregaron a Lora. “¿Estamos siendo felices?”, preguntó Lora una y mil veces, al mismo tiempo que libaba gustosamente su licor directamente de la botella. La querencia de los regios por El Tri fue evidente en todo momento, desde la primera rola “Adicto al Rock and Roll” y por lo largo de más de dos horas de duración del recital en el que también incluyó a una serie de invitados regios en el escenario.
Con su “chingadera” de guitarra, como le llamó a su inseparable instrumento, solo con su voz o a la par de Tatiana; Cucufato, el de Óscar Burgos, Kinky, Genitallica, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey y Bronco, Lora armó una fiesta chida, como la audiencia que lo arropó durante la velada. Enérgico y animoso al calor de los tragos de amargo licor, Alex Lora, ahora de 70 años, prendió con el Himno Nacional, luego de una ceremonia dancística de estilo Prehispánico, y mostrar en el foro su infaltable fervor guadalupano. “Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo y Morelos!, ¡vivan Villa y Zapata! Chinguen a su madre los pinches políticos rateros”, expresó fuertemente el intérprete de “Pobre Soñador”, que también incluyó en el paquete de la noche del jueves.
“¡Viva la Virgen de Guadalupe, viva México, cabrones! ¡Y que viva el rocanrol!”, dijo. “Somos la Raza Más Chida” , “Metro Balderas”, dedicada al ex Presidente estadounidense Donald Trump, “Todo Me Sale Mal”, entre muchas otras canciones, estuvieron en la lista.
La fiesta se tornó increíble, como ha sido toda esta trayectoria de El Tri de México y Alex Lora por 55 años. El brindis por la banda fue sellada con licor y muchísimo rocanrol.
Por: Vicente Guerrero
Fotógrafo: Luis López