Muere Ernesto Gómez Cruz a los 90 años
7 abril, 2024Así se despidió Saúl Hernández de Lino Nava
12 mayo, 2024Orenthal James Simpson, conocido mundialmente como O. J. Simpson, ha fallecido este 11 de abril a causa de un cáncer a los 76 años.
La noticia ha sido confirmada por su familia en las redes sociales. Simpson fue una figura icónica del deporte estadounidense y miembro del Salón de la Fama desde 1985. Sin embargo, su vida estuvo marcada por una historia bastante recordada relacionada con los crímenes de los que fue acusado.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide se respete sus deseos de privacidad y gracia”, anunció su familia en el comunicado.
En junio de 1994, O. J. Simpson se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amante, Ron Goldman. A pesar de ser absuelto un año después en el llamado “juicio del siglo”, nunca pudo sacudirse la sospecha de ser el autor del doble asesinato para la mayoría de la opinión pública en Estados Unidos y en todo el mundo.
Su huida en una camioneta Bronco color blanco por una autopista de Los Ángeles quedó grabada en la memoria de los estadounidenses. Aunque fue arrestado después de una espectacular persecución, su pasado lleno de gloria como exjugador de fútbol americano colegial siempre estuvo presente en la mente de muchos.
O. J. Simpson lideró en yardas por tierra en los años 1967 y 1968, lo que lo hizo merecedor del prestigioso trofeo Heisman con una holgada ventaja sobre sus rivales. A pesar de su éxito en el deporte, su vida personal y los eventos posteriores al juicio lo convirtieron en una figura polémica y controvertida.
Que descanse en paz.
* Noticia realizada con inteligencia artificial (IA).