Eiza González es acusada de racista
19 abril, 2024Wendy Guevara: Perdida con Madonna
24 abril, 2024Madonna emocionó al público en México al escucharla decir en español la expresión de la cultura mexicana: “Chinga tu madre”. En internet circulan videos del peculiar momento en el que la cantante está inmersa en su papel, forcejeando con sus bailarines, agraviados de policías. Entonces, al zafarse de uno de ellos, lanza la mentada, esto en medio de los gritos de emoción de todo Palacio de los Deportes.
Durante el primer dìa de The Celebration Tour los fans festejaron también cuando Madonna compartió su admiración por la pintora mexicana Frida Kahlo.
Antes de sus conciertos en el Palacio de los Deportes, la hija de Madonna, Mercy James, publicó una selfie tomada cerca de la Casa Azul, el lugar donde creció Frida Kahlo y que ahora funciona como museo. En su primer show, Madonna expresó la importancia que el universo de la artista mexicana tiene en su vida: “Frida es mi alma gemela; ella es mi musa eterna, ella es mi madre, ella es mi animal espiritual, ella es mi todo”.
Madonna explicó que conoció la obra de Kahlo cuando era una niña en el Medio Oeste de Estados Unidos. Visitó un museo en Detroit donde encontró murales de Diego Rivera, pero fue una pequeña imagen en una esquina la que la cautivó: una hermosa mujer con el pelo recogido en trenzas, un vestido largo tijuanense y unos ojos intensos. La historia de la pintora mexicana le dio esperanza, ya que, al crecer en el Medio Oeste, Madonna se sentía como una extraña y nadie la entendía.
Otro momento especial de sus presentaciones es cuando no pudo evitar derramar lágrimas ante los gritos del público: “¡Madonna!, ¡Madonna!, ¡Madonna!” Se cree que es la primera vez en su gira que el público logra hacerla llorar.
La icónica cantante y empresaria estadounidense, hasta ahora ha dejado una huella profunda en la Ciudad de México en su gira “The Celebration Tour”, que incluye cinco conciertos en la capital mexicana.