“Se rehúsa” Danny Ocean a dejar México
3 abril, 2024Mitzy llenará de glamour a Irina en la nueva etapa de Aventurera: “Tendrá las plumas de todo el gallinero”
18 julio, 2024
Entran regios en el universo de Angélica María y Angélica Vale en la Arena Monterrey, en donde deleitaron con sus voces, sus imitaciones y sus chistoretes.
Angélica María y Angélica Vale, por separado, son genuinas y se entregan en el escenario. Pero juntas, ¡son dinamita pura!
Lo demostraron ante los regiomontanos que se reunieron en la Arena Monterrey para ser parte, por una noche, de su mundo “angelical”.
Se han presentado en diferentes plazas y realizan juntas “Las Angélicas Show”. Sin embargo, en Monterrey se les quiere tanto que les festejan sus chistes y, por supuesto, les aplauden de principio a fin. No solo su talento en la interpretación vocal, sino también por su simpatía y divertida visión de la vida.
Madre e hija lograron que el público tuviera la mejor de las veladas al recordar los éxitos de ambas, especialmente los de Angélica María, a quien idolatran por su melodiosa voz.
No faltaron las imitaciones de la Vale, desde La Doña, María Félix y la española Rocío Dúrcal, hasta las regiomontanas Alicia Villarreal y Gloria Trevi. Además, se hicieron referencias a la Época de Oro del cine mexicano mediante imágenes proyectadas en la gran pantalla, donde se pudo ver a figuras como Fernando Soler, Arturo de Córdova y Marga López, con quienes Angélica María alternó en algunas películas.
“La Vale”, talentosa del teatro musical en México, y “La María”, gran figura y leyenda de la época de los inicios del rock and roll en el país, tuvieron mucho que dar para deleite de la audiencia que estuvo ávida de entrar en ese universo en el que ambas son amas y señoras.
Números de música y danza de “Los Tenis Rojos” y “Los Miserables” formaron parte del arranque de la velada musical, después del éxito “Adiós Cariño”, canción escrita por Juan Gabriel.
La conexión entre el público y las artistas, acompañadas de un extraordinario conjunto musical, coristas y cuerpo de baile, fue de principio a fin, pues los diálogos con los asistentes alternaron con la lista de canciones.
Simulando el juego de la ruleta, las Angélicas fueron entregando uno a uno los éxitos que se les conocen, y ahí se puso en evidencia el gran talento de ambas al interpretar una gran variedad de géneros musicales.
Los números surgieron, sin dejar de mencionar las anécdotas de vida de ambas. Por ejemplo, hicieron referencia a que en la obra “Papacito piernas largas” fue el debut de “La Vale”, cuando era una niña y su mamá la estrella de la puesta.
Entre bromas, Angélica María también se dio tiempo para corregirle la plana a la hija. Al interpretar “Tomás”, tema que la española Maité Gaos dio voz y cuerpo en su época, le señaló que no se trataba de una imitación de Cepillín.
El éxito de Whitney Houston, “I Will Always love you”, sonó breve, pero poderoso en la voz de Angélica Vale, dejando claro una vez más que se trata de un entrenado talento natural el suyo.
Las Angélicas no podían dejar Monterrey sin interpretar el famoso éxito “Eddy, Eddy”, que le valió a Angélica María uno de los sobrenombres más queridos del espectáculo en el país: el de la “novia de México”.
Por: Vicente Guerrero
Foto: Cortesía