Christian Nodal actuó exitosamente junto a Andrea Bocelli, pero algunos señalaron este detalle
21 julio, 2024Luis Miguel regresa a la Arena Monterrey
24 octubre, 2024Han pasado veinte años desde el inicio de la carrera de Carlos Rivera, y en estas dos décadas, los regios han estado a su lado.
La noche del 5 de octubre, en la Arena Monterrey, lo demostraron una vez más. El recinto se llenó de hombres y mujeres que corearon cada canción del “setlist” que el ex Académico y cantautor preparó para celebrar sus 20 años de trayectoria en los escenarios.
El “sold out” en Monterrey de la gira “XX” corona a Rivera y lo consolida como uno de los intérpretes favoritos de los regiomontanos. Como parte de esta celebración, se develó una placa con su nombre, marcando su paso a la élite de los artistas más exitosos que han pisado este recinto, junto a leyendas como Hombres G, Yuri y otros destacados cantantes.
La lista de canciones, como mencionó Rivera, abarcó desde sus primeros álbumes de 2004 hasta su trabajo más reciente. A pesar de que el concierto comenzó casi tres cuartos de hora más tarde de lo programado, el público se entregó por completo al cantante y “performer”, quien puede presumir haber sido la figura principal del musical “El Rey León”, un clásico de Broadway que cautiva tanto a grandes como a pequeños, y que por supuesto incluyó en su repertorio.
Tras la introducción del concierto, llegaron las primeras canciones: “Usted se me llevó la vida”, “Te vas” (con un medley que la conectó con “No Soy el Aire”) y “Amar y vivir”.
Enfundado en un conjunto blanco inmaculado que resaltó su esbelta figura, Rivera saludó al público y prometió una noche inolvidable.
“Esta noche vamos a hacer un recuento y un repaso de lo que han sido estos 20 años… Levante la mano quien ha estado conmigo 20 años, ¡eso, puro ‘riverista’!”, expresó el cantautor, ante una audiencia que lo vitoreó en esos primeros minutos del espectáculo, donde además de su banda, incluyó coros y bailarines.
“Ya lo saben, yo soy para ti, Monterrey… Gracias a ti hoy estoy aquí celebrando estos 20 años, así que dejémonos llevar…”, agregó emocionado.
En el segmento titulado “Fans”, que incluyó canciones como “Perdiendo la Cabeza”, “Tu Juego de Ajedrez”, “Sígueme” y “Alguien Me Espera en Madrid”, Rivera hizo las delicias de la audiencia. Este fue el momento en que eligió a las mujeres más creativas con sus mensajes escritos para subirlas al escenario y ser parte de la función.
Una madre y su hija, además de una fanática cuyo mensaje hacía referencia a “huevitos con machaca”, lograron captar la atención de Carlos Rivera y se llevaron como recompensa un abrazo y un beso del intérprete.
La lista de éxitos fue abrumadora, y fue en el segmento llamado “Mariachi” donde Rivera imprimió una emotividad especial y mexicana. Incluyó “Ya No Vives en Mí”, que se convirtió en una de las favoritas de su repertorio al interpretarla con Yuri, pero esta vez invitando al escenario a Myriam Montemayor, talento regiomontano también surgido de La Academia. En este segmento, también mostró su versatilidad como intérprete al incluir la famosa “Recuérdame”, tema principal de la película de Disney “Coco”.
Otros invitados fueron Víctor García y Humbe. De esta manera, Rivera hizo una amplia revisión de toda su producción discográfica, dejando una huella dorada en los espectáculos de la Arena Monterrey.
Reportero: Vicente Guerrrero
Fotos: Cortesía Arena Monterrey