Adrián Marcelo estuvo a punto de colapsar en peregrinación
12 diciembre, 2024El cantante Raphael pasó la Navidad en el hospital, donde le están realizando más pruebas a consecuencia del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 17 de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa español La Revuelta. Aunque su estado de salud es delicado, se encuentra consciente y rodeado de su familia. Los médicos continúan realizándole pruebas para descartar posibles complicaciones adicionales.
Fue Jacobo Marcos, hijo de Raphael, quien confirmó que su padre pasaría las navidades en el hospital. Aunque afortunadamente su situación es estable y el episodio fue transitorio, se le están realizando más pruebas para evitar que se repita.
Jacobo comentó que no se trataba de un drama que su padre estuviera en el hospital durante las fiestas, ya que lo importante era que se recuperara y pudiera regresar a casa completamente bien. “Lo importante es que esté bien y se vaya a casa perfecto”, expresó.
Las últimas actualizaciones sobre su estado indican que, a pesar de la gravedad del incidente, Raphael salió del estudio por su propio pie y fue trasladado en ambulancia al hospital San Carlos para recibir atención médica. Su agencia de representación comunicó que el cantante se encuentra bien y que el incidente fue catalogado como un “accidente transitorio”.
La agencia del artista emitió el siguiente comunicado:
“Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica.
Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las numerosas muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo.
Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente.
Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional.”
Cabe destacar que, por respeto al cantante, la televisión española decidió cancelar el especial de Navidad.