![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2024/11/luismi-arenamonterrey-150x150.jpg)
¡Luis Miguel no llena la Arena Monterrey! Ofrecen boletos 2×1
28 noviembre, 2024![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2025/02/shakira-en-rio2-1-768x480.jpg)
Durante el primer concierto de su gira “Las mujeres ya no lloran” en Río de Janeiro, Shakira vivió una sorpresa inesperada. Mientras interpretaba su famosa canción “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, el público comenzó a corear insultos en portugués dirigidos a su ex pareja, Gerard Piqué.
La multitud gritaba “Piqué, vai tomar no cu” (“Piqué, vete a que te den por el cu”), y aunque Shakira no entendió de inmediato, respondió sonriendo. Luego, al quitarse el auricular para escuchar mejor, se dio cuenta de que se trataban de gritos ofensivos hacia su ex, ya que ella habla perfectamente portugués. En ese momento, su rostro se tornó serio, lo que para muchos fue una falta de respeto hacia la artista.
Este incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó muchas reacciones. Más allá de la polémica, Shakira aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de empoderamiento femenino, destacando la resiliencia y fortaleza de las mujeres.
“Nosotras, las mujeres, después de cada caída, nos levantamos más fuertes, más duras. Y si queremos llorar, lloramos; y si no queremos llorar, facturamos”, dijo la cantante.
Además, el inicio de su gira estuvo marcado por algunos problemas técnicos con el audio, algo que el público perdonó mientras disfrutaba del movimiento de sus caderas al ritmo de sus canciones más emblemáticas. Durante su interpretación de “Ojos Así”, el micrófono dejó de funcionar, pero Shakira siguió bailando al compás de la música, mientras sus fans la acompañaban coreando la letra.
Ante las fallas de audio desde el inicio de su show, Shakira exclamó: “Esas cosas pasan”.
Shakira seguirá con su gira, ofreciendo conciertos en Perú, Colombia, Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos, y la finalizará en junio de 2025.
*Noticia realizada con la ayuda de inteligencia artificial (IA).