
“Me gusta vestirme de mujer”: Esteban Macías explica su nueva imagen
5 febrero, 2026
- Gretelle acusa a Turbulence de meterse con su galán y detona la ruptura definitiva.
- Videos virales revelan la supuesta traición amorosa y el origen del conflicto en el multiverso.
- Entre confesiones, advertencias y lenguaje drag, Gretelle marca distancia y se declara imparable.
El drama en el multiverso de Las Amponas subió de nivel luego de que Gretelle rompiera el silencio y señalara directamente a Turbulence Drag Queen de haberse metido con su galán, detonando así la fractura definitiva de su amistad y su salida del proyecto. Y como seguir migajas de pan, los fanáticos del multiverso dieron con el trasfondo del conflicto: en su búsqueda encontraron videos que ya mostraban el momento del conflicto, material que respaldaba lo que ella misma terminaría por confirmar: una traición amorosa donde Turbulence tuvo un acercamiento con su galán, lo que terminó en que su jefa le bajara el novio.
Mientras las redes ardían con clips donde Burrita le pega en la mano a Turbulence para advertirle que no tomara lo que no es suyo, y otro más donde Turbu se justifica diciendo que no debes presentarle a tu galán a alguien “más bonita y con poder”, Gretelle —quien dio vida a Mama Melanito— decidió romper el silencio y hablar en el podcast Algo Tóxico, de Remex Live.
“Sí hubo una fractura de una amistad”, confesó. “Cuando yo me salgo en septiembre fue porque me dolió en su momento; obviamente me decepcioné de esa persona. Sufrí, porque sí sufrí, lloré. Cuando tomé la decisión de dejar el proyecto hablé con el manager y le dije: ‘Ya no quiero estar aquí, yo quiero estar bien. Ya no quiero ser amiga de una persona que es así’, porque al final era una amistad”.
Aseguró que nunca pidió privilegios ni exigencias dentro del proyecto. “Jamás levanté la mano para decir ‘quiero esto’ o ‘quiero lo otro’, o ‘quiero una habitación para mí’. Jamás. Yo trabajaba con lo que me daban. Si me decían: ‘Oye, pero hay un peso para que vengas a grabar un video’, yo iba por un peso porque era feliz, porque lo estaba disfrutando”.
Gretelle confirmó que en redes quedó huella de la fractura: “En redes se habla del tema y dicen: ‘Ya hablé con ella y ya podemos bromear’. No, güey. Yo no puedo bromear con algo que me dolió, que me lastimó tanto, y más viniendo de alguien que admiraba y quería. No podemos bromear con algo así, ni de pedo”.
Relató que sus amigos fueron testigos del momento incómodo que detonó todo. “Lo vieron mis amigos porque eso sucedió cuando estábamos con un grupo de amigos. Todos estaban de: ‘¿Gretel, estás bien?’ Y yo: ‘Sí, equis, no pasa nada’. Y todos viendo la escena. Yo decía: ‘¿Qué hago, Dios mío? ¿Voy, los enfrento, lloro?’ Finalmente me fui a mi carro a pensar y tomar una buena decisión”.
Después habló con la otra persona involucrada: “Gracias por todo, pero no es lo que estoy buscando”. Y añadió que lo que más le dolió fue que viniera de alguien a quien consideraba una amiga. Aun así, agradeció lo que aprendió: “En esto del drag esta persona me facilitaba muchas cosas y siempre se lo agradecí. Incluso cuando le dije que ya no quería participar en el proyecto, le deseé toda la suerte del mundo”.
Tras su testimonio, Gretelle compartió una reflexión en Instagram:
“Sanar no significa olvidar lo que pasó, sino poder recordarlo sin que te destruya. Es cuando puedes mirar atrás y ya no duele igual, cuando puedes hablar del pasado sin sentir que te quedas atrapado en él. Sanar es entender lo que viviste, reconocer el daño, aceptar que dolió y, aun así, seguir eligiendo avanzar.”
Con esto, Gretelle confirmó su salida del multiverso, pero aclaró en una historia: “Me voy a seguir preparando como actriz y bailarina para darles muchas cosas lindas y que disfruten junto conmigo. Jamás se las voy a hacer jochis.”
Además, dejó claro —en el lenguaje del mundo drag— que se siente en su versión más poderosa y sin límites. En su jerga lo describió como estar “mindi, al fallo”, una expresión que alude a sentirse imparable.
En otra historia dejó entrever que quizá recibió reclamos de Turbulence o de su equipo, pues advirtió:
“A mí no me provoquen porque yo guardo capturas de todo y les puedo joder sus miserables vidas, así que conmigo no se confundan.”
Y si algo dejó claro Gretelle es que, en este multiverso, las traiciones no se olvidan… y mucho menos se perdonan.
*Este texto fue revisado por una inteligencia artificial (IA).

