
Tu Energía de la Semana: Predicciones de Leo Tarot
8 febrero, 2026
El conflicto por el uso del nombre artístico Gaby Ramírez continúa escalando y ya alcanzó el terreno penal. La actriz asegura que desde hace años ha intentado resolver la situación con la conductora regia Karla Gabriela Ramírez Romano, pero nunca obtuvo una respuesta adecuada. Explica que acudió a cinco citas de conciliación y que, además de no llegar a un acuerdo, recibió respuestas groseras. Desde que la regia laboraba en Multimedios, afirma que intentó hablar con ella y solo obtuvo un “me vale”.
El abogado de la actriz, Alonso Beceiro, sostiene que su clienta ya ganó ante el Indautor el derecho al uso del nombre artístico, pero la contraparte apeló e inició otros procedimientos manipulando los hechos, lo que habría detonado la intervención de la Fiscalía General de la República. Según el litigante, esto podría constituir un delito federal por presunta falsedad de declaraciones. De ser llamada a declarar y no comprobar que no engañó a las autoridades, la conductora podría ser vinculada a proceso.
La actriz ha señalado que la coincidencia de nombres ha provocado confusiones en la industria, como llamadas de trabajo que terminan en manos equivocadas. Asegura que no se trata de egocentrismo, sino de ética profesional, pues en el medio artístico no pueden coexistir dos figuras con el mismo nombre. Por su parte, la conductora de Sale el Sol no ha hecho declaraciones recientes, aunque previamente reconoció que existe un procedimiento legal en curso y que no puede hablar del tema. Defiende que toda la gente la conoce como Gaby Ramírez y que así ha sido desde su infancia.
*Este texto fue revisado por una inteligencia artificial

