Llegan a veredicto en el caso Jackson
7 noviembre, 2011Pierde su bebé Chantal Andere
8 noviembre, 2011Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario a Michael Jackson. El médico tenía una semblante tranquilo cuando funcionarios lo sacaron de la sala una vez que escuchó el veredicto.
Murray fue esposado y puesto bajo custodia sin derecho a fianza hasta la sentencia del 29 de noviembre.
Durante dos días el jurado integrado por siete hombres, cinco mujeres debatieron la sentencia y este lunes el panel determinó que el cardiólogo fue sustancialmente responsable de la muerte del rey del pop.
Miembros del jurado tomaron el testimonio de 49 testigos a lo largo del juicio que duró seis semanas y analizó más de 300 evidencias.
Murray tenía una cara seria a minutos de la sentencia y hubo un grito en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto. Afuera de la Corte muchos estallaron en aplausos y gritos.
Cada miembro del jurado respondió “sí” al veredicto que era culpable.
Michael Jackson murió en junio de 2009 a partir de una dosis fatal del anestésico propofol, que Murray reconoció le suministraba la droga a Jackson para ayudarlo a dormir.
La fiscalía sostuvo que Murray dio a Jackson la dosis fatal del anestésico cuando el cantante descansaba en su mansión de California.
Murray se enfrenta a una pena que oscila desde la libertad condicional a cuatro años tras las rejas, y perderá además su licencia médica. Un cambio reciente en la ley de California otorgaría a Murray la posibilidad de ser encarcelado en una cárcel del condado en lugar de una prisión estatal.
La Columnaria Blog