Kevin Costner recibe ovación en funeral de Whitney Houston
18 febrero, 2012Descansa Whitney Houston junto a su padre
19 febrero, 2012La pequeña iglesia de New Hope en Newark, tuvo hoy el funeral privado de la fallecida cantante Whitney Houston. La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. “Te amamos Whitney Houston”, declaró el alcalde Cory Booker, ante el féretro cubierto de flores.
Además de familiares y sus más fervientes fans, el funeral contó con la presencia del cantante Stevie Wonder quien entonó dos canciones en su memoria; la artista Alicia Keys también homenajeó a Houston. El momentó más emotivo de la ceremonia fueron las palabras del actor Kevin Costner “Yo era todavía tu guardaespaldas hace no tanto tiempo, y ahora ya no estás”, expresó en medio de la emoción de los mil 500 asistentes.
La vedette Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no cantó en la ceremonia, según la cadena CNN, que precisó que la estrella del blues está enferma.
Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias. El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia.
El ingreso era sólo por invitación a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California) por razones aún desconocidas.
En la puerta de la iglesia había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. “Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012”, se leía en un cartel de neón titilante en la entrada, que retomaba el título de una de sus canciones más célebres, “I Will Always Love You”.
Bobby Brown, ex esposo de Whitney Houston dejó abruptamente el servicio fúnebre de la cantante, tras pocos minutos de iniciada la ceremonia, según informó el portal TMZ porque arribó con 9 personas cuando la invitación estipulaba sólo dos acompañantes. Se sabe la relación tensa de éste con los familiares de su ex esposa.
Brown llegó mientras comenzaba el servicio. Se acercó al ataúd, lo tocó y se fue a la parte posterior de la iglesia, pero al negar el acceso a sus acompañantes él abandonó el lugar aparentemente molesto.
Los fanáticos de la artista puedieron seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de TV e internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.
El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, dio la órden de colocar a media asta todas las banderas en el Estado.
Aunque para algunos Whitney no merece esto ya que se trataba de una “drogadicta”, el gobernador Christie defendió enérgicamente su decisión afirmando que la contribución artística de la cantante debe ser recordada, informan agencias.
La Columnaria Blog