Fallece Chavela Vargas
5 agosto, 2012Felicita Juanes a Shakira por embarazo
7 agosto, 2012Marilyn Monroe durante su visita en México en 1962 era libre y se pudo constatar gracias a la placa del fotógrafo Antonio Caballero. A la actriz no le gustaba usar ropa interior;recuerde su confesión célebre: “Sólo traigo mi vestido y mi Channel No. 5″.
Respuesta audaz de Marilyn que aún recuerda el fotógrafo:”Fue un ángel, una mujer bella entre las bellas, poseedora de una voz pequeña, sí, pero candorosa, de mirada tierna y a la vez penetrante, y dueña de un gran sentido del humor en sus respuestas, como cuando un periodista le preguntó ¿Usa usted ropa interior? Y ella contestó con una sonrisa: Sí, Chanel No. 5″ .
En cuanto a la captura que logró Caballero subraya que la moral era otra y reconoce tuvo sentimientos encontrandos cuando reveló el rollo y descubrió a Marilyn en todo su esplendor:”Yo tenía apenas 22 años de edad ese 22 de febrero de 1962, día en que tomé la foto.En esa época la moral era otra, y a mí se me hizo ofensivo tomarle el vello púbico” .
La toma se dio por accidente, recuerda. “Yo estaba a los pies de ella y por la cantidad de gente no podía moverme. Fue hasta que revelé el rollo cuando descubrí, asombrado, esa imagen tomada de “churro'” .
Antonio no quería saber nada de esa fotografía. “La negué, porque me provocó conflictos con mi ética, mi educación y mi moral” . Al paso del tiempo hoy esta fotografía es una de las más importantes de su trabajo por el gran alcance que tiene.
Hoy a sus 50 años de su muerte Caballero piensa dejar asentado en un libro la visita que la artista hizo a nuestro país, junto con el periodista Alberto Carbot y llevará por nombre:”Marilyn en México. Testimonios y recuerdos”, informó a El Universal.
La Columnaria Blog
Imagen:Antonio Caballero