Sofía Vergara, sus pechos lanzarán balas en Machete Kills
9 marzo, 2013Desmiente familia Rivera a cineasta, amenazan demandar
21 marzo, 2013Pedro Almodóvar deja el sello oscuro de sus últimos filmes con “Los amantes pasajeros”, comedia pícara hecha en España,un placer para reír.
En “Los Amantes Pasajeros” un grupo de pasajeros viajan en avión a la Ciudad de México. De pronto un severo problema en el vuelo amenaza con que el avión llegue a estrellarse, todos ellos al sentir la muerte cerca sacan a relucir sus confesiones como una catarsis.
Y es que para Almodóvar el humor es el arma perfecta para enfrentar el miedo.El mismo cineasta comenta que no quiere ir más allá con este filme, sino que hacer reír al público como en los inolvidables 80’s con una comedia pícara, pero no fuerte como maneja la prensa;según considera su protagonista Javier Cámara, calificado por la crítica como el Penélope Cruz de Amodóvar.
“A la gente (la película) le puede parecer muy gay, muy ligera, muy blanca.. ¿Pero fuerte como nos han dicho algunos periodistas? No”, opinó para JNSP.
Dice que el mismo director les pidió durante la filmación a él y sus compañeros Carlos Areces y Raúl Arévalo que hiciesen sobreactuación para arrancar la risa, o dicho más coloquialmente se “pasaran de rosca” (sacaran de quicio), pero luego contrareviró.
“El problema es que hay gente que no puede evitar sobreactuar porque en el fondo no son muy buenos actores y esa es su forma de esconderlo. En nuestro caso Pedro nos exigió desde un principio pasarnos de rosca todo lo posible, pero le dio miedo cuando vio todo el plumerío y nos dijo que bajáramos el tono. Menos mal que luego rectificó”.
Los actores coinciden que el momento que más disfrutaron de la película fue durante el número musical de I’m So Excited, y comparte Areces, “Al principio en el guión no había ni coreografía. Pero un día Javier y yo estábamos en las oficinas de El Deseo cantando el ‘Qué suerte’ de Violeta Rivas, haciendo mucho el mamarracho, esperando a que llegara el ascensor y cuando se abrió apareció Pedro y nos pilló con el número montado. Le debió hacer gracia porque en ese momento decidió que había que meter un número musical en la película”.
“Es que además una película de Pedro sin momento musical es menos película de Almodóvar, ¿no? Y yo quería que mi película de Almodóvar fuera muy Almodóvar”, concluye.
A bordo de esta comedia están también Cecilia Roth, Penélope Cruz y Antonio Banderas. Actores cien por ciento Almodovarianos.
La Columnaria Blog