A mis 500 kilos pensé en suicidarme: Manuel Uribe
23 abril, 2009El Pilón de viernes
24 abril, 2009foto: El Norte
El doctor Héctor Martínez Arizpe interpuso una demanda legal en contra de El Pipo de la máquina del tiempo de Televisa Monterrey por plagio.
Martínez Arizpe tiene los derechos del nombre del payaso y Jesús Alberto Pérez afirma que la ley lo protege para interpretar al personaje.
A Pérez se le demandó por plagio, piratería y robo.
El doctor quien fuera uno de los mejores amigos de José Marroquín declaró a El Norte que: “Lo que está haciendo no es correcto, no conoce los reglamentos de derechos de autor. El señor José Marroquín creó este personaje, entonces no lo puede plagiar nadie más, tiene que tener mi autorización y notariada para poderlo hacer, porque físicamente ya no va a haber otro Pipo”.
Señaló que Pipo registró su nombre en 1977 y Pérez nació en 1978: “Así que nunca fue su alumno, ni nada. Es un muchacho que tiene talento, pero lo debe de usar para hacer su propio personaje y no vivir con la sombra de Pipo”.
“Él hace muchos personajes en televisión, en teatro; incluso es el payaso de unas hamburguesas muy famosas, lo que pasa es que es un fanático de Pipo, pero ya llegó a ser un fanático que le enferma porque ya se cree Pipo y no puede ser”, subrayó.
Algo extraño le pareció que lo invitó a participar en Club Amigos de Pipo, serie animada que se transmite TV Azteca, pero él le respondió que no, porque él era Pipo.
Sobre la aparición de Pipo en el homenaje de anoche indicó que aceptó porque fue una petición especial que le hizo Televisa Monterrey, pero no desea se haga uso del personaje para otros proyectos.
Abogados del doble de Pipo señalan la demanda no procede porque es semejante al caso de María Antonieta de Las Nieves, que es la dueña legal de La Chilindrina como su interprete.
Jesús Alberto Pérez registró los derechos del personaje para su uso ficticio o simbólico y Martínez Arizpe no previno registrarlo, aparentemente lo hizo sólo como marca.
De hecho Arizpe sólo puede usar la marca, pero no la imagen por lo que el imitador de Pipo podría demandarlo por vender a Azteca la serie animada, sin embargo no lo ha hecho.
La Columnaria Blog