‘Graviti’ de Cuarón abre Mostra de Venecia con aplausos
29 agosto, 2013Charlie Hunnam será Christian Grey en la película ’50 sombras de Grey’
2 septiembre, 2013El actor mexicano Eugenio Derbez explicó que se inspiró en la cinta italiana “La vida es bella” (1997) para dirigir su primera película, “Instructions not included” (No se aceptan devoluciones), que ha roto récords de taquilla en los Estados Unidos, recaudando 7.5 millones de dólares .
“Cuando vi, hace muchos años, ‘La vida es bella’, de Roberto Benigni, me enamoré de esa película y tenía ganas de hacer algo parecido. Había visto también ‘Cinema Paradiso’ y dije- ¡Ése es el tipo de cine que yo quiero hacer!”, dijo a la agencia EFE Eugenio Derbez, que también actúa en este filme.
El actor dijo estar muy satisfecho con su ópera prima, “un tipo de cine que tiene mucha comedia pero que, a la vez, tiene mucho corazón”, y que combina el inglés y el español.
“Llevo doce años trabajando en este proyecto y es mi debut como director. Es lo más importante de mi carrera”, dijo Derbez.
Aunque, en un principio, la película podría ser una comedia más de Derbez, lo cierto es que el hilo conductor de la historia acaba desembocando en un drama que busca emocionar al espectador.
“Quería que la gente saliera del cine y se llevara la película en el corazón”, señaló el también guionista y productor.
Derbez destacó el brillante trabajo que hizo Loreto Peralta, la niña protagonista de la película.
En su opinión, el hecho de que la joven, de 7 años, nunca hubiera estudiado actuación ni hubiera hecho cine anteriormente ayudó a que se plasmaran mejor los sentimientos de su personaje y le ayudara a ser más natural.
“Yo creo que ayuda. No está viciada. No está contaminada porque, a veces, me llegan algunos niños sobreactuados. Esta niña no, era muy natural. Eso me permitió trabajar muy bien con ella”, aseguró.
El actor y director confesó que descubrió a esta niña gracias a las redes sociales, tras desistir en el intento de encontrar a la candidata perfecta en los catálogos de las agencias.
“La encontramos por Twitter porque en las agencias de cásting no aparecía el tipo de niña que yo necesitaba. Desesperado, empecé a ‘twittear’ hasta que apareció. Y acabo de descubrir una maravillosa actriz. Esa niña va a llegar muy lejos”, consideró.
La Columnaria Blog