Jared Leto dedica su Oscar a Ucrania y Venezuela
2 marzo, 2014Gana Alfonso Cuarón El Oscar a Mejor Director
3 marzo, 2014La odisea espacial “Gravedad” (Gravity), del mexicano Alfonso Cuarón se coronó con siete Premios Oscar en su 86 edición, aunque “12 años Esclavo” (Twelve Years a Slave) se llevó el máximo galardón de la noche, el de Mejor Película.
La película de Steven McQueen obtuvo además del reconocimiento a Mejor Película, los premios a mejor actriz secundaria para Lupita Ngyong’o y mejor guión adaptado.
“12 Años Esclavo” (Twelve Years a Slave) logró el premio más esperado ante filmes como ‘Gravedad’, ‘La Gran estafa Americana’, ‘Nebraska’, ‘Philomena’, ‘Dallas Buyers Club’, ‘Her’ y ‘El Lobo de Wall Street’.
Mientras “Gravedad” (Gravity) se llevó los premios a Mejor Director, Mejor Fotografía, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Partitura Original y Efectos Visuales.
El mexicano Emmanuel Lubezki al recibir su Premio Oscar agradeció a todo el elenco y sobre todo a quien calificó como su amigo y maestro, Alfonso Cuarón.
Momentos antes, Matthew McConaughey había conquistado la estatuilla como mejor actor por “Dallas Buyers Club” gracias a su interpretación de un texano homófobo enfermo de sida, el actor, que perdió 20 kg para este papel, venció sobre Chiwetel Ejiofor (“12 años esclavo”), Bruce Dern (“Nebraska”), Leonardo DiCaprio (“El lobo de Wall Street”) y Christian Bale (“Escándalo americano”).
“Es una verdad científica que la gratitud siempre es recíproca”, dijo el actor en un prolongado discurso de agradecimiento, impecable con un saco blanco con moña y chaleco negros, en el que agradeció a Dios, a sus colegas de reparto y a su familia.
Cate Blanchett, por su parte, se llevó el galardón a mejor actriz por “Blue Jasmine”. En el filme de Woody Allen encarnó a una mujer de la alta sociedad neoyorquina caída en desgracia. La actriz de 44 años obtuvo su segundo Óscar el domingo y en una temporada de premios ya le había valido un Globo de Oro y un trofeo SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos, así como un Bafta británico.
“Estuve alejada de la industria cinematográfica durante largo tiempo, haciendo teatro“, declaró recientemente la actriz, que en 2005 ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por “El aviador”.
El Óscar a mejor película extranjera se quedó en “La gran belleza” del italiano Paolo Sorrentino, informa El Espectador.
La Columnaria Blog