Acude Quico a homenaje póstumo de Chespirito
30 noviembre, 2014¡Adiós, Chavito! Miles lo despiden
30 noviembre, 2014
A lo largo de América Latina se llora por la muerte de Chespirito, pero no todos se unen a este fenónemo, uno de ellos es el caricaturista Ricardo Cucamonga criticado en Twitter por decir que no es partidario de la comedia de Roberto Gómez Bolaños y en medio del luto publicar en su red social caricaturas de su postura.
Patricio Zambrano también criticó la magnitud de la cobertura del deceso del comediante en comparación a la muerte de los 43 normalistas, y a éstas críticas se unieron otros tuiteros a través de memes.
Este fue el mensaje que El Pato Zambrano publicó su Facebook que para muchos es tan respetable, como para quienes admiran los logros del comediante.
Esto veo; Todos de luto y manifestándose por un hombre que murió, un ser que fue genio, exitoso, adelantado, rico, trabajador, entero y además longevo, CLARO que es admirable una VIDA tan plena y es para APLAUDIRSE, además gozó de la vida al máximo, y veo a todos subiendo y publicando, lamentando y “sufriendo”, muchos haciéndola de poetas y ensalzando las glorias del fallecido comediante. Hasta el señor Peña Nieto quien tardó TAN SOLO 12 minutos en MANIFESTAR su “DOLOR” y enviar sus condolencias.
Sobre los 43, tardó casi 15 días…, no vi en mis redes sociales más que unos cuantos despistados LAMENTANDO la desaparición de estos jóvenes y sus vidas arrancadas cegadas en flor.
Además cuando JAMÁS he visto tanta manifestación por un ser pobre, humillado, abandonado, sufrido, falto de oportunidades de espacios de valor, olvidado por su país y por su gente…,. Esa si es una pena.
Una verdadera tragedia, no es que muera alguien que fue amado y que fue rico y reconocido, UNA VERDADERA TRAGEDIA es que mueran JÓVENES asesinados BRUTALMENTE por el simple hecho de estar DEFENDIENDO su LIBERTAD de EXPRESIÓN, o algún hombre común nacido para cosas mejores y FRENADO por la falta de oportunidad, hundido por la miseria gracias a la acumulación de unos cuantos y verlo morir SIN PENA NI GLORIA!, esto si es tragedia.
Distinto a este héroe, rodeado de lujos y atenciones médicas y hospitalarias, sino como la mayoría, olvidados y en el abandono de un cuartucho ignorado por la justicia y carente de hospitales y médicos, y más allá, imposibilitado siquiera de comprar un digno funeral. Esto si es tragedia, no?
La Columnaria Blog