Un total de 40 mil regios festejaron el Año Nuevo 2015 en el Parque Fundidora. Las bajas temperaturas y la lluvia no fue impedimento para que disfrutaran del mejor repertorio de “El Sol”.
La Sonora Dinamita previamente con su música hizo sentir ritmo y calor desde las 7:00 de la noche a los asistentes a la Fiesta de Año Nuevo (FAN) 2015 del Estado de Nuevo León.
Sin embargo el más esperado de la noche era Luis Miguel quien no defraudó a los regios y apareció en el escenario a las 9:45 de la noche con un gran bronceado y portó su clásico traje en color negro.
Por lo especial de esta fecha El Sol dio un concierto más amplio que el que comúnmente ofrece en sus presentaciones personales, con duración de dos horas y 10 minutos.
Esta última noche del año marcaba el termómetro 5 grados centígrados, Luis Miguel instó a las personas a tomar calor con el romántico bolero: “Todo o nada”, mientras las personas no dejaban de tomarle fotos con sus celulares.
Los temas que le hicieron famoso en el inicio de su carrera no pudieron quedar fuera de este concierto que ofreció en la última noche del año como: “La Incondiconal”, “Fría como el Viento” y “Directo al Corazón”, “Como es posible que a mi lado” y “Será que no me amas”.
Luis Miguel cambió de vestuario y portó un chaleco con camisa blanca para interpretar con mariachi lo temas “Sabes una Cosa” “El Viajero” y “Viva México”.
Aún con el espíritu navideño El Sol continuó deleitando con su voz en los últimos minutos del año los clásicos “Santa Clos Llegó a la Ciudad” y “Frente a la Chimenea”.
A minutos de recibir el año el cantante hizo un alto en su espectáculo para disfrutar de la pirotecnia junto con los asistentes.
Luego Luis Miguel hizo un efusivo conteo para recibir el nuevo año: “…Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡Feliz año 2015!”, exclamó.
“Feliz Año Nuevo, Monterrey”, dijo para despedirse a las 0:07 horas,informa El Norte.
¿Poca respuesta?
Aunque se esperaba la asistencia de 70 mil personas la convocatoria fue sólo de 40 mil ante la lluvia y las bajas temperaturas.
El gobierno de Nuevo León invirtió para esta gran fiesta de Año Nuevo un total de 25 millones de pesos, de los cuales 16 millones fueron los honorarios de Luis Miguel, aunado al costo del espectáculo navideño con figuras gigantes” Luminasia” de 26 millones, dando un total de 51 millones de pesos.
Aunque fue un evento gratuito, una investigación de El Norte, denunció que se vendieron en privado boletos para una zona VIP de un valor de 2 mil 500 pesos.
A la prensa se le limitó grabar más allá de lo permitido y según una de las encargadas de Codetur: “Si te pasas te multan”. La multa se advirtió sería de 5 millones de dólares.
Mil elementos velaron la seguridad de los asistentes y se registró un saldo blanco.
La Columnaria Blog
Imágenes: Luis López
Video: Angel Arévalo Prado