Desmienten noticias en torno a Michael Jackson
29 junio, 2009Regresará Michael a Neverland y público podrá acompañarlo
1 julio, 2009El niño Michael Jackson sonreía feliz en el escenario, pero se sentía un anciano, pocos imaginaban los constantes abusos físicos de su padre para dar todo de sí al cantar, así que decidió no crecería nunca.
Los golpes que le propinaba su padre lo marcaron para siempre, pero llegó a ser un cantante famoso y millonario para crear su propio mundo de fantasía en Neverland, lugar donde deseaba los niños fueran felices.
¿Fué Michael Jackson un Peter Pan incomprendido?
Cientos de videos en You Tube se encuentran del rey del pop, que con su voz infantil y rasgos femeninos se le ve feliz jugando con pistolas de agua rodeado de niños, bien en Nerverland o en cualquier hotel en un lugar recóndito del mundo.
Ese mundo perfecto a su alrededor, brindando amor y ayuda a niños con problemas económicos o físicos,gracias a los millones de dólares que generó con su talento vocal y sus dotes de bailarín, fue violentado cuando se le acusó en 1993 de abuso sexual contra un menor.
Ante el escándalo Michael arregló con la familia del niño pagándoles 20 millones de dólares, hoy ante la muerte el rey del pop y convertido en hombre Jordan Chandler le pide perdón y acepta su padre le obligó a mentir para salir de la pobreza. Demasiado tarde para el cantante que nunca más fue el mismo a raíz de ese hecho.
Pero Michael al paso de los años siguió con su alma de niño y confió una vez más, ahora en el periodista Martin Bashir quien vivió ocho meses en su residencia para grabar el documental Viviendo con Michael Jackson, en el 2005 y que transmitió la BBC; sin imaginar lo vulnerable que sería otra vez, porque esto lo llevó a estar nuevamente en el ojo público y la policía inició una investigación por declarar compartía su cama con menores, sin ver nada sexual en ello.
El astro se quejó este documental fue manipulado e inmediatamente vendió a la FOX la contraparte del mismo, su camarógrafo personal captó lo que Vivendo con Michael Jackson no transmitió, inclusive cuando el periodista lo calificaba como un padre especial.
Michael confió en que el documental se trataría de un homenaje y la oportunidad de aclarar todas las dudas en torno a su vida, incluyendo su amor a los niños, además le confesó a Bashir su padre lo golpeaba de niño, le llamaba gran nariz y que padeció acné; de ahí se explica su obsesión por las cirugías.
Casi al final del documental el periodista se escandaliza que un menor viva en compañía de su familia en la residencia de Michael Jackson, sobre todo por el antecedente de la denuncia en su contra por acoso sexual de otro menor, pero Michael le aclaró no veía nada malo en ello y que compartía la cama con niños de la manera más inocente.
Eso fue suficiente para que la policía iniciara una investigación, porque el menor, que participó en el documental estuvo dispuesto a cooperar y dijo ser abusado.
La prensa enloqueció y se encargó de ofrecer los titulares más hirientes de quien antes era idolatrado como rey de la música pop.
Para sorpresa de los tabloides, finalmente el jurado lo nombró inocente ante la falta de pruebas.
El libro de la periodista Aphrodite Jones, llamado La Conspiración a Michael Jackson, escrito en el 2005, denuncia que esta segunda acusación en contra del cantante, se trató de una conspiración por parte de la familia del menor para obtener beneficio económico.
Veinte personas del jurado determinaron por medio de un video que el menor mentía, porque dudó sobre qué partes de su cuerpo específicamente Michael Jackson había tocado.
También se descubrió que en el ayer sus padres habían intentado sobornar a unos guardias de una tienda departamental a quienes acusaron -falsamente- de haber intentado violar a la madre del niño.
Jones quien fue testigo del juicio en el 2005 culpa a los medios de dañar la imagen de Jackson y enjuiciarlo públicamente para vender.
“El interés de los medios para inventar historias es simple: Es audencia. Como público sustentamos eso, porque estamos interesados en la ropa sucia de otros, no importa si es verdad o no lo que nos dicen los medios”, considera.
A pesar de ser declarado inocente por el jurado la prensa presentó a Jackson como una persona malvada y culpable, dejando entrever que quedó absuelto por su poder económico y eso se quedó en la mente del público, señala la escritora.
Ella se sintió mal sobre la manera en que fue publicado el caso y escribió el libro, pero la industria editorial le negó la publicación porque un libro pro-Michael Jackson no se vendería.
Finalmente, lo publicó de manera independiente y recuerda claramente a Michael Jackson, el líder de multitudes, que como una estatua de cera lloró durante el juicio y de la manera más humilde se dirigió durante el proceso, pero eso nadie lo notó, los titulares de la prensa lo mostraron como un monstruo.
Hoy a su muerte Michael Jackson sigue generando ganancias, pero recordando el talentoso ícono musical que fue, sin embargo siempre lo envolverá esta parte negra de su vida, porque es difícil para los hombres comprender cómo asegurando la más pura inocencia quiso ser Peter Pan y amar a los niños.
La Columnaria Blog
Francis López