Conoce al Christian Grey de la vida real VIDEO
26 febrero, 2015Muere Mr. Spock de Star Trek
27 febrero, 2015
Ricky Martin y otros famosos se unieron a la discusión del color del vestido del que tanto se habla en las redes sociales y en los medios de comunicación.
“Para ti, ¿de qué color es este vestido”, preguntó el astro boricua a sus seguidores en Instagram.
“No inventen, ¿de qué color lo ven? Sean sinceros yo blanco y dorado”, comentó la presentadora Alejandra Espinoza.
María Celeste Arrarás, conductora de Al Rojo Vivo (Telemundo), expresó “Oficial: El vestido es azul y negro aunque muchos como yo, lo vemos blanco y oro. Todo tiene que ver con que hay personas cuyos cerebros procesan la información de manera diferente”.
El fashionista de Univisión Rodner Figeroa se sumó a la discusión y expresó “¿De qué color ves el vestido? Yo digo lavanda y negro”.
Miley Cyrus en su red social preguntó “¿qué pasa con este vestido azul y negro? Y posteriormente publicó varias fotos en las que se ve el traje en cuestión manipulado con distintas imágenes.
Taylor Swift, Juliane Moore, James Franco y Ellen DeGeneres, entre otras celebridades también comentaron respecto al color del vestido de la marca Roman que se vende en internet por aproximadamente 77 dólares (50 libras) y en realidad es de color azul y negro pero supuestamente hay quien lo puede ver blanco y dorado.
Fue el día de ayer cuando en la cuenta de Tumblr con nombre swiked fue publicada la foto con la frase “chicos, por favor ayúdenme con esto, es este vestido blanco y dorado o azul y negro. No puedo llegar a un acuerdo con mis amigos al respecto” y a partir de ahí el asunto se volvió viral.
En las redes sociales circula todo tipo de teorías para explicar los verdaderos colores del vestido, informa People.
¿Por qué se ve de distinto color?
Se ha hecho un debate viral en las redes sobre los colores de este vestido. De acuerdo a una encuesta (incluyendo al autor), tres cuartos dicen que este vestido es de color blanco y dorado. Por otro lado, una minoría afirma que lo ve de color negro y azul. Aunque aún no existe información concreta, hay algunas fuentes que intentan explicar los colores del vestido. Aparentemente todo se perfila a que los colores son negro y azul. Adobe avala el análisis crítico del color de Hope Taylor, el cual determinó que el vestido es negro y azul, a lo que Google también está de acuerdo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para convencer a los internautas que afirman que los colores son blanco y dorado.
La cantante Caitlin McNeill, quien subió la foto a las redes, también está de acuerdo con que el color es negro y azul. Otro dato importante es que el vestido lo venden en diferentes colores, sin embargo, éste no existe en colores blanco y dorado. ¿Por qué será que lo vemos en colores diferentes? Primero que nada, hay que recordar que cada quién lo ve en diferentes pantallas y dispositivos, cosa que puede ser un factor en donde puede variar la nitidez del color. Sin embargo, esto no es evidencia suficiente que justifique este fenómeno. Probablemente tus ojos tampoco sean un factor. Es verdad cada quien tiene diferentes proporciones de ‘verde al rojo’ en las células (conos) que tenemos en nuestros ojos. Pero estas diferencias físicas no producen un efecto lo suficientemente amplio como para explicar las dramáticas diferencias en las percepciones.
La explicación que más popular se ha hecho para explicar este fenómeno se le conoce como ‘constancia de color’. Esta habilidad asegura que el color que se percibe de un objeto se mantendrá constante, a pesar de los cambios de las condiciones de iluminación. Esto se refiere a que el contexto, o los alrededores, en donde se encuentra el objeto observado, influyen en la percepción del color de éste.
En el caso del vestido, éste está fotografiado tan cerca que en realidad no conocemos la atmosfera (ambiente) a su alrededor, entonces nuestro cerebro comienza a realizar interpretaciones sobre la luz que cae sobre el vestido. Si la gente visualiza, digamos, una habitación iluminada con luz natural azulosa, tal vez cerca de una ventana, ellos probablemente vean el vestido en color blanco y dorado porque nuestro cerebro trata de remover el color azul como una posible sombra. En cambio, algunos lo han de imaginar que está en una habitación con luz artificial, como la que encuentras en las tiendas departamentales, así que lo ven como color azul, el cual es el color real del vestido, informa Digital 102.9.
La Columnaria Blog