¡Oro otra vez!
23 agosto, 2008El video de Britney para la gira de Madonna
26 agosto, 2008Galería: elnorte.com, elpais.com
Hoy a las 07:00 horas tiempo de México terminó la fiesta deportiva en Beijing 2008.
Se terminó la mega fiesta de 17 días en donde todas las razas del mundo se unieron por el deporte. La ceremonia de clausura inició con un gran mapa mundi virtual disfrutando la victoria vivida en estos Juegos Olímpicos.
Al igual que en la inauguración se hizo presente el sonido de los fous, tambores de gran antiguedad y tradición del pueblo chino, miles de hombres y bellas danzantes se unieron a la música con cascabeles en su vestuario en una danza perfecta.
Dos gigantes tambores, distintivos en las Olimpiadas Beijing 2008 aparecieron en lo alto del escenario, acróbatas, llaman con su sonido a la gran fiesta, estallando fuegos artificiales multicolores desde las alturas de El Nido.
El espectáculo continuó al llegar a escena 8 diferentes construcciones moviles, representando los diferentes grupos étnicos de China.
Miles de acróbatas de luz formaron el sol naciente que latía como si fuese un corazón, fue una colisión entre el tiempo y el espacio, hombres voladores complementan el paisaje.
El centro del sol pasa de un rojo encendido a amarillo, acróbatas saltarines se multiplican, formando hermosos rayos, todo en una impactante sincronía.
Los danzantes ahora se toman de las manos y es el momento que las banderas de cada nación pasen a escena, son portadas por un deportista destacado de cada país en las Olimpiadas, enviando un mensaje de hermandad entre los pueblos a través del deporte. Un total de 204 países participaron este año.
Portar la Bandera de México le correspondió a la calavadista de plataforma sincornizada de 10 metros y ganadora de bronce Tatiana Ortiz, a Paola Espinoza le fue imposible por malestares físicos.
Más de diez mil atletas se apropian del escenario con gran alegría, liberados ya de la presión olímpica.
En la ceremonia de la victoria se realizó la entrega de las últimas medallas a los mejores maratonistas: Kenia, Marruecos y Etiopía.
Diez mil voluntarios en estas olimpiadas y atletas del Comité Olímpico Internacional también recorrieron el escenario del Estadio Olímpico de Pekín uniéndose al gran cierre.
El 2012 la fiesta volverá ahora en Londres quien presentó su logotipo oficial y anunció será sede con un camión rojo de dos pisos, tradicional en este país.
El autobús se trasformó en un escenario para salir del centro la voz de la cantante británica Leona Lewis y el sonido de la guitarra de Jimmy Page, el grito general cuando también apareció el más esperado David Beckham, de Galaxy.
Después de ello, el fuego de la antorcha se apagó y siguió la acrobacia con una gran torre humana; vino más canto, priotecnia y la voz del tenor Plácido Domingo.
El actor Jackie Chan cerró el espectáculo con miles de almas en un canto y un iluminado cielo.
China nos dejó memorias.
/FL LA COLUMNARIA