Héctor Bonilla llevará a escena la vida de un travesti
14 agosto, 2009Shakira, una loba ¿latina?
18 agosto, 2009El exilio cubano de Miami ha cuestionado el concierto que Juanes dará en Cuba el próximo 20 de septiembre, sobre todo por el nombre del mismo: Paz sin fronteras, cuando en la isla no hay libertad.
Aunque Juanes y Amaury Pérez, el organizador del evento que se realizará en La Plaza de la Revolución han recibio presiones del exilio cubano para cancelarlo éste ya fue autorizado por autoridades culturales de Cuba.
María Conchita Alonso comentó que no puede haber paz donde no hay libertad, por lo que el nombre del concierto es inadecuado, además debería Juanes dar un mensaje en el escenario a favor de la libertad, pero sabe no lo hará porque ya se le prohibió.
“Juanes no lo va a cancelar, a lo mejor por testarudo, ojalá me equivoque; entonces yo digo: No lo canceles, cámbiale el nombre o no le cambies el nombre, pero una vez en el escenario digan algo a favor de la democracia y la libertad”, aunque ya les prohibieron que lo digan”, declaró la actriz.
Sin embargo, Amaury aclaró que no le han condicionado a Juanes qué decir en el escenario y cuestionó se ha politizado el concierto y no tiene por qué serlo, Juanes no es comunista, ni socialista y sólo desea cantarle al pueblo cubano.
Se espera al evento, que será gratuito, asistan 600 mil personas.
La Columnaria Blog