La cantante Karina anunció la transición de su hija para convertirse en niño
22 abril, 2016Galilea Montijo acepta que sí fue bailarina
22 abril, 2016La Fiscalía General del Estado de Jalisco confía en que el cantante Gerardo Ortiz aclare a declarar este viernes sobre la realización de uno de sus videos en una finca ligada a la delincuencia organizada.
En entrevista con Adela Micha, el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que Ortiz envió a tres de sus abogados para atender la orden de presentación que se giró en su contra y se estableció que La FGE estableció el viernes 22 de abril como la fecha para su declaración.
Gerardo Ortiz fue requerido por las autoridades de Jalisco por la producción de su video”Fuiste mía” en una finca de Zapopan,que está ligada a actividades del narcotráfico, por lo que se busca que el cantante aclare su contacto con los dueños de la casa.
Aunque Ortiz es llamado en calidad de testigo,el funcionario dijo que su situación podría cambiar tras su declaración,por lo que incluso podría ser detenido.
“Dependiendo de su declaración, cabría esa posibilidad, o que fuera dejado en libertad bajo reservas de ley. Estamos persiguiendo delitos que se realizaron en territorio mexicano”, dijo el fiscal al ser Ortiz es ciudadano estadounidense.
La fiscalía turnó a la PGR un expediente sobre presuntas actividades comerciales financiadas por dinero ilícito, como la organización y representación de actos musicales y entretenimiento. Se afirma que en esta información figura el nombre del cantante.
Detalló que la empresa que produjo el video de “Fuiste Mía” está ligada a Daniel Quintero Riestra,alias El Dany,presunto cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación,recientemente detenido.
Gerardo Ortiz se presentaría en el Palenque de la Feria de Tepatitlán,pero por desconocer la situación jurídica del cantante, la empresa Palma Grande, concesionaria del palenque, decidió cancelar la presentación del intérprete.
Esta empresa también se relaciona con el cantante y también está siendo investigada.
Aunado a esto,la Fiscalía General de Jalisco clausuró ayer el recinto luego de encontrar a dos personas consumiendo mariguana.
La Columnaria Blog