Yordi Rosado remplaza a Omar Chaparro en “Sabadazo”
13 julio, 2016Sargento Rap,de rapero gordito a un ‘brother’ sexy
14 julio, 2016Jenn, quien carece de redes sociales, publicó una extensa carta en el diario en donde descargó toda su molestia,una vez que se publicaron imágenes en donde se le ve el vientre abultado,situación que los medios hicieron afirmar una vez más su embarazo,algo que la tiene cansada y descalifica que socialmente a la mujer no se le considere completa por no tener hijos.
Estos son extractos de su misiva:
“No me gusta dar energía al negocio de las mentiras,que conste, no estoy embarazada, lo que estoy es harta. Estoy harta con esta especie de deporte de escrutinio y vergüenza corporal que ocurren diariamente con el pretexto de “periodismo”, la “Primera Enmienda” y “noticias de las celebridades”.
“Todos los días mi marido y yo somos acosados por los fotógrafos que se encuentran afuera de nuestra casa, que cruzarán cualquier límite para obtener cualquier tipo de foto, incluso si eso significa ponernos en peligro a nosotros o a desafortunados peatones que casualmente están en las cercanías. Pero, dejando a un lado el aspecto de la seguridad pública, me quiero centrar en el cuadro más grande de lo que este ritual tabloide loco representa para todos nosotros”.
“Solía pensar que los tabloides eran como los cómics, que no deben ser tomados en serio, que son sólo una telenovela que la gente sigue cuando necesita una distracción”, agregó. “Pero realmente no puedo decirlo más porque el acecho y la objetivación que he experimentado de primera mano desde hace décadas reflejan la forma deformada en que calculamos el valor de una mujer”.
“La objetivación y escrutinio en el que ponemos a las mujeres es absurdo y perturbador.La manera en que soy retratada por los medios es un simple reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, en comparación con algún estándar deformado de la belleza”.
“El mensaje de que las chicas no son bonitas a menos que sean increíblemente delgadas, que no valen nuestra atención a menos que se vean como una supermodelo o una actriz en la portada de una revista es algo que todos estamos comprando… Usamos las ‘noticias’ de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizante de las mujeres, centrada únicamente en la apariencia física, que los tabloides convierten en un evento deportivo de especulación. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo mucho?”.
“El mes pasado en particular me ha iluminado acerca de cuánto definimos el valor de una mujer basado en su estatus marital y maternal. La gran cantidad de recursos invertidos justo ahora por la prensa tratando de descubrir simplemente si estoy o no embarazada apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de alguna manera incompletas, sin éxito o infelices si no están casadas con hijos”.
“Estamos completos con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismos y por las mujeres jóvenes en este mundo que se ven en nosotros como ejemplos. Vamos a hacer que la decisión sea consciente, fuera del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos la oportunidad de determinar nuestro propio “felices para siempre”.
Y Jennifer finalizó: “Tal vez algún día la prensa rosa se verá obligada a ver el mundo a través de una lente diferente, más humanizada, porque los consumidores simplemente han dejado de comprar mierda”.
La Columnaria Blog