Tom Cruise promociona “La Momia” en México
7 junio, 2017Venta de boletos y costos del concierto de Brunos Mars en Monterrey
8 junio, 2017Su marido la llamó loca,pero Salma Hayek hizo que mariachis pusieran alegría en el pasado festival de Cannes y es ahora que cuenta cómo lo logro ¡los trasladó desde París!
La veracruzana pensó que era la mejor manera de festejar el 70° aniversario del Festival de Cannes y que la idea vino al verse rodeada de compañeros mexicanos Diego Luna, Gael García, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.
Era una lujosa gala, realizada en el Palais des Festivals,por lo que su marido dijo estaba loca qué cómo podía hacer eso,pero ella le dijo:”Tenemos que traer un mariachi esta noche”. A lo que su marido le respondió: “Es un gran baile,es muy elegante…No podemos traer entrar con un marachi”.A lo que ella le respondió:”Oh,claro que podemos nene,Yo sé cómo hacerlo.Vamos también a traer tequila y mezcal”.
La llegada de los mariachos a Cannes fue todo un éxito y Salma Hayek contó en el show de Stephen Colbert cómo se inspiró:”Vi a cientos de grandiosas mentes de lo mejor del cine; diferentes generaciones y países y luego me di cuenta que al menos el 10% de ellos eran latinos y que la mayoría de ese porcentaje eran mexicanos y eran mis amigos. Sentí un gran orgullo, estaba muy conmovida, me volví ‘loca’”.
Salma Hayek explicó al presentador que los hizo volar desde París,ante la cara de sorprresa de Colbert,ella le aclaró:”(los mexicanos) estamos por todos lados…Hay unos mariachis muy talentosos en París! Al no haber boletos de avión disponibles para trasladarlos al sur de Francia,los hizo viajar desde Marsella.
“Esperé a que algunas personas aburridas se fueran a casa y de pronto entró el mariachi. Fue asombroso, estaban locos… Todos trataban de ser mexicanos, pretendían ser mexicanos y estar tomando tequila. Todos aparentaban ser mexicanos y cantar la música en español. Incluso vi a un europeo muy famoso cantando ‘Ay,ay,ay…cerveza,cerveza, taco, Cancún, enchilada, chiquita banana,hasta la vista,baby’”, contó Salma divertida.
Con su idea convirtió a Cannes en ¡una cantina!,dijo orgullosa.
La Columnaria Blog