La forma del agua arrasa en los premios de la crítica
13 enero, 2018Miles se desvelan con el canto de Julión
14 enero, 2018Julión Álvarez se presentó la noche del 13 de enero por primera vez en la Arena Monterrey,pero antes tuvo un encuentro con los medios de comuniación en donde habló de su situación actual,una vez que se le congelaron sus cuentas,por el departamento del Tesoro en los Estados Unidos,al ser relacionado con el crimen organizado.
“En México y Estados Unidos llevamos un paso a paso,nosotros nos acatamos al cada procedimiento y de nuestra cuenta estuvimos ofreciendo todas las pruebas requeridas.Aún no hay un plazo (de resolución) estamos en espera de que las leyes nos digan para cuándo nos tienen una resolución,pero pienso que las cosas se tendrán que dar en el momento que tengan que arreglarse y nosotros esperaremos”,planteó.
Dijo no sentrise afectado de que mejoró el proceso legal de Rafael Márquez,mientras que él está en la misma situación,por el contrario dice le da gusto.
Álvarez reconoció que sus cuentas aún no han sido liberadas.
Nada,todo congelado”,exclamó y agregó en broma:(Por eso) estamos ahorrando”.
Para proteger sus nuevos ingresos explicó que:”Existen estrategias legales para poder trabajar y sacar adelante un evento”.Además de que reveló se ha visto en la necesidad de solicitar préstamos, todo bajo papelería,aunque cuenta con amigos y familiares que dijo no necesitan que les dé su firma.
Agradeció el apoyo a los medios de comunicación,ahora que no cuenta con redes sociales,sólo informó que se ha autorizado por ahora “Los pasos de Julión”.
Agradeció que pese a todo,su público no lo abandona,ya que su programa legal no ha afectado a la taquilla,en México,país en donde presentará por ahora exclusivamente su gira.
“Gracias a Dios no,estoy muy contento,le agradezco al público,tanta gente que sigue creyendo en nosotros y es por el respaldo de nuestro trabajo y si a la gente le quedan ganas de venir qué bueno”.
En cuanto a la difusión de sus canciones,agradeció tambien que sean sus fans los que se encarguen de compartir en su redes sociales su música,en tanto él atraviesa su problema legal.
Descartó el realizar un disco independiente,porque no puede hacerlo,por lo que lamenta el problema que atraviesa ahora.
“No puedo,ojalá pudiera,pero es echarme un problema encima.Yo jamás había estado en problemas,había sido una carrera de 11 años de gracias a Dios muchos logros y éxitos”,panteó.
Destacó además que en medio de esta vorágine en su vida quiso romper su compromiso con Universal,pero no tuvo respuesta alguna,según explicó:”Tengo un compromiso pendiente todavía con Universal,en un principio quise liberarlo y hablar con ellos,el decir saben qué,pues ya no se puede trabajar, hay que buscar otra opción,y ellos no pueden tener comunicación conmigo;no me contestaron una llamada,ni un mensaje”.
Julión Álvarez dijo no quiso tener un problema más:”Ya tengo un problema muy fuerte y no quisiera echarme otro encima por violar el contrato que tengo pendiente todavía (con ellos)”,mencionó.
El cantante grupero sabe que su situación puede afectar a sus amigos,los cuales reveló muchos son empresarios y políticos,por lo que tomó su celular y les hizo saber que:”Por el momento nos retiramos,yo sé que son mis amigos,aquí estoy a la órden,por ahora no es momento,gracias,los elimino,bye”.
Debido a su situación legal,dijo es posible que tenga presentaciones en los Estados Unidos,en donde aún lo tienen “congelado”,pero aclaró que no dejó ninguna actuación pendiente en ese país.
Pese a su situación jurídica,el cantante se mostró optimista y aunque pareciera que no le importa,la realidad es que toma las riendas del problema:”El golpe ya estaba dado,ya no teníamos nada que hacer,si me preocupaba,si me deprimía y me ponía a llorar no ganaba nada”,expresó.
Dio gracias a Dios la paciencia con la que cuenta,lo que le permitió recibir este golpe en su vida,porque desde los 17 años trabajo para invertir, multiplicar y pensar en el futuro,pero la vida le cambió.
“Yo lo veo por el lado de que necesitaba un coscorrón…Con esto más claro,ni el agua,de un minuto a otro las situaciones cambian y lo que yo trabaje y junte para hoy,que era mi futuro,no dispongo de él”,analizó.
Hoy vive más el hoy,que igual si no desea levantarse un día,simplemente no lo hace.
Ahora,con lo rápido que cambio su vida,tiene el deseo de ser padre:…”Mucho tiempo le pensé porque no tenía dinero,no tenía tiempo y era una responsabilidad muy fuerte,pero ahora si me arrepiento no haber tenido un bebé desde el principio,entonces ahorita con muchas cosas que han sucedido y mi edad,ya es algo que no se sabe si (llegue) mañana o pasado y eso sí,(tendría)uno tras otro”.
La Columnaria Blog
Fotos:Luis López