Llenan de regalos a quinceañera que quedó atrapada en la lluvia
28 agosto, 2019Lupillo Rivera explica que su tatuaje de Belinda fue una apuesta con ella
3 septiembre, 2019La Explanada de los Héroes se convirtió en una gran pista de baile para honrar a Celso Piña. Más de 22 mil personas recordaron al Rey del Acordeón con un gran homenaje póstumo organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
En el evento participaron artistas encabezados por Ronda Bogotá como Pato Machete, Los Becerros, Javier López de Los Reyes Vallenatos, Paco Silva, Yahir Alcalá y El Plan, El Gran Silencio, Inspector, Morenito de Fuego y Federico Caballero, entre otros.
Gabriel Dueñez, quien fue el precursor de Celso Piña, arrancó las actividades con el sonido único del acordeonista.
Rubén Piña, hermano del cantante, puso en alto el acordeón que por años tocara Celso, para luego besarlo y colocarlo con respeto en un sillón en medio del escenario, testigo del homenaje a su legado.
Rubén en declaración a los medios dijo que su hermano les dejó mucho trabajo a Ronda Bogotá, pero hoy no contarán con un líder: “Vamos a ser el grupo igual: Ronda Bogotá”.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó un reconocimiento a la familia del Hijo del Cerro de la Campana, que con su música conquistó y trascendió fronteras.