Lydia Cacho señala a Marcovich, de Caifanes, por agresión: ‘¿Lo perdonarías porque lo viste en el Corona?’
8 junio, 2023¿ Yeri Mua abortó o no ?
14 junio, 2023Gloria Trevi es representada por Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, en la demanda por agresión sexual presentada contra ella el año pasado.
Cuando Depp demandó a su ex esposa Amber Heard por difamación el año pasado, Vásquez lo representó. Como se sabe, Depp el protagonista de “Piratas del Caribe”, ganó el juicio y recibió 10 millones de dólares, más daños punitivos de 5 millones.
Durante el juicio, la abogada Camille Vásquez ganó notoriedad y, tras la victoria decisiva, se convirtió en socia de su firma. La abogada ahora está usando su influencia para tomar casos en los que “cree”, como la demanda en contra de la cantante. Fue contundente en decir que no pudo decir que no a Trevi, porque confía en que es una víctima.
El 31 de diciembre de 2022, dos demandantes en los EE. UU. presentaron una demanda contra Trevi acusándola de abusar de niños. En su demanda, las víctimas alegan que el productor del cantante, Sergio Andrade, usó su “estatus y poder” para “forzar el contacto sexual” con ellas. La presentación también nombra a un acusado adicional no identificado.
Las víctimas tenían 13 y 15 años cuando presuntamente ocurrió el presunto asalto, según la demanda.
Los demandantes, que aspiraban a trabajar en la música, acusan a Andrade de múltiples violaciones, “azotes”, “palizas” y “hambre”. Mientras tanto, alegan que Trevi los “manipularía” para que se quedaran, permitiendo efectivamente a Andrade el abuso.
Según una de las demandantes, Groria Trevi una vez le dijo que hiciera “lo que sea necesario, lo que (Andrade) pida”.
Aún así, la cantante de “Pelo Suelto” negó las acusaciones y escribió en Instagram que ella misma fue “víctima de abuso físico y sexual”. Sobre su pasado con Andrade, se refirió a sí misma como una “sobreviviente” y dijo: “No me quedaré callada mientras estoy falsamente acusada de crímenes”.
Es importante señalar que Trevi y Andrade fueron acusados ??previamente de corrupción de menores a finales de los
90´s y fueron arrestados en Brasil en enero de 2000. El cantante pasó cuatro años en una prisión de Chihuahua antes de ser absuelto en 2004. Andrade pasó cuatro años esperando juicio y sólo un año más de prisión.
Camille Vasquez explicó a diferentes medios el por qué representa a Trevi en este caso.
La abogada declaró a Newsweek que su decisión de defender a Trevi es porque siente que en realidad fue una víctima.
Vasquez explicó: “Se trata de una mujer joven que fue abusada, secuestrada, agredida sexualmente durante años cuando era menor de edad y controlada por este hombre, al igual que las otras víctimas, incluido las querellantes”.
“Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade”, dijo, citando que Trevi tenía 14 años cuando comenzaron los abusos.
La abogada explicó que Trevi está “desconsolada” y “devastada” por la reactivación del caso. Y la abogado está igual de emocionada que la cantante. “Mi corazón se rompe por ella cada vez que habla de esto”.
Consideró que la demanda está “repitiendo ese patrón de revivir esas historias; esas horribles historias de abuso”. Aún así, calificó a Trevi de “resistente” y “fuerte”, y que ya decidió “poner fin a esto”.
Ante su decisión de hacerse cargo del caso, Vásquez dijo que se siente “muy segura de poder representarla”.
Ella explicó: “Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo y cuyas historias necesitan ser contadas”.
Vásquez insiste en defender a Trevi y revelar “la verdad, de la propia boca de Gloria y de estas otras víctimas”. Aún así, está igual de decidida a hacer justicia a todas las víctimas del presunto abuso de Andrade.
“Son víctimas de una persona que es el verdadero villano de la historia y un verdadero monstruo”.
En una entrevista para Telemundo se le cuestionó a Vasquez si estaría dispuesta a representar a otros implicados en la demanda, la abogada dijo que tal vez a Mary Boquitas, pero no a Andrade.
Según Camille no se sabe el paradero del productor y que el juicio tal vez se lleve con una silla vacía.