Mariana Botas rompe en llanto tras su salida de La Casa de los Famosos México 3: “Fue algo único”
1 septiembre, 2025Anel Noreña vivió un susto de salud serio el 5 de septiembre de 2025, cuando sufrió un conato de infarto cerebral en plena calle. Sorprendentemente, transitaba justo frente a un hospital, lo que permitió que recibiera atención médica de urgencia de manera inmediata.
El término “conato de infarto cerebral” describe una interrupción breve del flujo sanguíneo al cerebro, sin llegar a causar daños irreversibles si se atiende rápido. En su caso, gracias a esa coincidencia, el cuadro no evolucionó hacia un derrame cerebral completo.
Fue internada de emergencia, pero afortunadamente ya se encuentra en su hogar, en recuperación bajo supervisión médica. Se menciona que desde mediados de 2024 había sido advertida sobre su salud cardiovascular: elevados niveles de colesterol y triglicéridos, factores que sin duda pudieron incidir en este episodio.
El hecho generó preocupación en el medio artístico. Las conductoras Linet Puente y Rosario Murrieta, del programa Ventaneando, habían coordinado una entrevista con ella, la cual fue cancelada al no presentarse. Más tarde, confirmaron que se trató de un infarto cerebral leve, del que Anel está afortunadamente recuperándose.
Con 81 años de edad, Anel enfrenta circunstancias que son comunes en personas mayores: desequilibrios en el perfil lipídico, sobrepeso y un sistema circulatorio vulnerable. Todo esto aumenta el riesgo de eventos vasculares, especialmente si no se actúa con prevención y control médico oportuno.