Luis Miguel te dice: “Quédate en casa”
1 abril, 2020Mario Vanzzini a Bely: “Yo no te robe nada, fuiste mala jefa”
4 abril, 2020El pasado 31 de marzo se cumplieron 25 años del asesinato de Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar, la mujer que terminó con su vida luego de una discusión en un hotel, hoy luce con pelo entrecano y kilos de más.
En una entrevista que concedió hace años la cadena Univisión, Yolanda Saldívar aseguró que el coraje del público por perder a su ídolo la condenó, pero afirmó la bala con que le quitó la vida a Selena, el 31 de marzo de 1995, se le disparó accidentalmente.
Yolanda declaró en el pasado: “discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”; esto a pesar de que la prensa reportaba que la cantante descubrió que su admiradora y empleada le estaba robando desde hace tiempo.
Saldívar considera que el amor del pueblo hacia Selena fue su condena: “A mí me condenaron por la simpatía, el enojo, el coraje de la gente. Yo creo que si el jurado hubiera visto la evidencia tal vez hubiera sido el caso de otra manera, pero no fue así, sino que fue de una manera de mucha simpatía, mucho dolor y lo entiendo”, declaró en ese entonces.
Ante esto, al jurado no le quedó otra opción, pero dice en su defensa:”Se me disparó la bala”.
Saldívar recuerda a Selena fuera del mito como artista y afirma que como cualquiera guardaba secretos.
“Selena tenía muchos secretos, secretos que los fanáticos no saben. Secretos que se vivían atrás de la puerta y que la gente nunca supo, nos se supo porque ella quería presentar una imagen noble artísticamente, pero atrás de la puerta había mucho sufrimiento y en su vida había demasiados secretos”, aseguró.
Entre las afirmaciones de Yolanda, es que Selena tenía un romance con un médico cirujano de Monterrey y ese era su secreto, pero lo que es real es que Saldívar le disparó causándole la muerte y la teoría es que la cantante descubrió los malos manejos que su empleaba llevaba.
La que fuera fan y mano derecha de Selena afirma no estar contenta con su muerte y dice que si alguien sufre más es ella, pero está segura de haber obtenido el perdón de la artista.
“Yo sé y presiento en mi corazón que Selena me hubiera dicho: Yolanda, sal de esto, haz lo mejor de tu vida, porque yo estoy contigo. Si yo no me sintiera así, estaría en el manicomio”.
Yolanda lleva su condena en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Gatesville, en Texas , y aún tiene la oportunidad de apelar y obtener libertad condicional en el año 2025. Preparándose para ello, Saldívar estudió en prisión justicia criminal.