Kevin Spacey niega recibir pago por selfie con Enrique Peña Nieto
17 May, 2014Anuncia Lore Lore su separación
21 May, 2014“À bientôt”, un “hasta pronto” en francés, fue la fórmula que escogió la histórica periodista estadounidense Barbara Walters para firmar su retiro de la pequeña pantalla y despedirse en su último programa al frente “The View”, el programa de la cadena ABC que ella misma fundó hace 17 años.
La presentadora, uno de los rostros más conocidos de la vida pública estadounidense, abandona los estudios de televisión tras más de 50 años en el medio, y lo hizo hoy rodeada de caras conocidas y profesionales del periodismo.
Hillary Clinton, Michael Douglas u Oprah Winfrey fueron algunos de los rostros famosos que pasaron por el plató de Walters para despedirse de la reportera, contar historias y anécdotas vividas con la periodista y desearle una feliz jubilación.
La exsecretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos fue la primera en sorprender a Walters, quien dijo no saber quiénes iban a ser los invitados a su último programa.
Cuando Clinton se sentó a la mesa de “The View”, Walters bromeó diciendo que ella debía ser su sustituta al frente del programa y aseguró que el público no se perdería ni un minuto de programación con una probable candidata presidencial para 2016.
De hecho, la presentadora no perdió la oportunidad de preguntar a Clinton si se presentará o no a las elecciones.
“Estoy corriendo (presentándome)… por el parque”, respondió entre risas con un juego de palabras, y dejando aun la estela de la duda sobre su candidatura.
Además, la exsecretaria de Estado también fue la primera en sugerir a Walters que se tomara un tiempo de descanso, a lo que la veterana periodista le replicó con ironía: “No estás en posición de decirme eso”.
Entre las sorpresas que salpicaron el programa, Walters recibió la visita de 25 mujeres presentadoras de televisión líderes en las mayores cadenas del país, las cuales reconocieron la influencia de la veterana periodista en sus carreras.
Oprah Winfrey, otra leyenda de la televisión en EE.UU., encabezó el grupo de periodistas.
“Tú fuiste la primera en la sala en derribar la puerta y allanar el camino que todas pisamos”, dijo Winfrey para subrayar el carácter pionero de Walters como mujer al frente de uno de los programas más vistos en la parrilla televisiva del país.
Tras sus intervenciones, Walters, que cumplirá 85 años este septiembre, miró a todas ellas y dijo: “Este es mi legado. Ellas son mi legado”, informan agencias.
Barbara Walters entrevistó a todos los presidentes estadounidenses y a sus esposas desde Richard Nixon (1969-1974).
También a líderes de todo el mundo como Fidel Castro, Boris Yelsin, Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Vladimir Putin y Sadam Husein, y a estrellas de cine como Katharine Hepburn, Harrison Ford y Angelina Jolie.
Su récord de audiencia sigue siendo el de 1999 con Monica Lewinsky, la pasante de la Casa Blanca cuya relación con Bill Clinton casi le cuesta su cargo de presidente: 74 millones de televidentes vieron su entrevista exclusiva.
La Columnaria Blog