Indigna a Anel que sólo la mitad de José José llegue a México
6 octubre, 2019Incineran cuerpo de José José
8 octubre, 2019José Joel, hijo mayor de José José, informó en sus redes sociales que junto con su equipo de abogados y de amigos que apoyan a su famila, lograron posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de su padre.
“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados, GRACIAS por su apoyo”, posteó en Facebook.
En entrevista con María Antonieta Collins dijo que el arreglo original al que se había llegado como familia era que José José llegaría entero a México y aquí sería enterrado al lado de su madre en el Panteón Francés.
“Si bien no es nada legal, es un acuerdo de caballeros, habíamos acordado esa noche que el cuerpo entero de mi papá llegaba a México y que el cuerpo entero de mi papá se enterraba en México, ahí no se habló de cremación”.
Planteó que con ese acuerdo llegó una tregua y el compromiso de estar en unión familiar.
“Perdón que lo diga tan cándidamente, pero es de acuerdo al color con que amanezca la señora, pero legalmente siendo la esposa de mi papá tiene esa decisión”, reconoció.
Se les hizo una falta de respeto que la viuda de su padre y su hermana tengan esperando al gobierno mexicano y toda una nación para rendir honores a su progenitor.
Asentó que su deseo es poderse traer a su padre a México: “Ya no somos nosotros, es el pueblo mexicano, porque nosotros en este momento somos ya embajadores de México diciendo hagan lo correcto”.
Reiteró que lo único que desean es llevarse el cuerpo íntegro de su padre para que lo velen en México, porque es mexicano.
“México clama a José José, sus hijos, su público, los medios…Estamos ya en el punto cero”.
Recordó que el último mensaje que le dijo su padre fue que deseaba paz, a lo que él le respondió que no podría obtenerla mientras no pusiera orden y ahora la situación que atraviesan deja claro que no siguió su consejo.
En medio de un ir y venir de información, el programa Suelta la Sopa publicó el acuerdo que se firmó originalmente en donde los hermanos aceptaban que su padre fuera incinerado.
En el acuerdo había una cláusula contundente: “Una vez que el féretro esté en avión con destino a CDMX, no será abierto nunca más”.
Este martes 8 de octubre se tenía contemplada la cremación, pero los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción” lograron aplazarla.
Todo los gastos iban a ser cubiertos por el gobierno mexicano, se contempló en el acuerdo los honores en Bellas Artes y la misa en la Basílica de Guadalupe.