Con B de Bogue…
27 agosto, 2009Nosotros Los Pérez
1 septiembre, 2009El Pilón Crítica TV Monterrey
Como una gran torre de palillos así se ha tambaleado de un día a otro la batalla de X, Y y Fiezta contra Muñequitas Elizabeth.
En respuesta a las acciones legales de Elizabeth Zúñiga en contra del plagio de los personajes X,Y y Z, Bertha Alicia González y sus hijas inmediatamente crearon una cortina de humo para distraer ante la acción de plagio y denunciaron maltratos, bajos salarios y demás, pero aunque se hizo ruido, pesa más la declaración de Elizabeth: Nadie los obligó a estar en su empresa.
Y sí, ellos tocaron la puerta y se les abrió.
Analizando, nadie te obliga a estar en un trabajo que te es incómodo y si pagaba un centavo, dos o diez; se firmó un contrato y estuvieron por cuatro años.
Tiempo suficiente para conocer y aprender cómo trabaja la industria de Muñequitas Elizabeth.
Pero sin estar a favor o en contra.Todo deseo de crecimiento es válido, pero no arrancaron con las palabras mágicas: competencia leal.
Tenían todo para lograr ser comptencia de Elizabeth, de volar alto.
Que pusieran su local enfrente del negocio de Elizabeth es lo de menos, sino que no se esforzaron en crear sus propios personajes como lo hicieron Bely y Marina, quienes también pertenecieron a Muñequitas Elizabeth.
Pero ahora sí que a lo chino Loky, Vivian y Envivi quisieron cambiar de casita, pero no les resultó tan fácil volar de casa…
En la entrevista que González dio a La Columnaria Blog reconoció los personajes son de Zúñiga y contra eso es difícil logren el caso a su favor.
González e hijas ahora cuentan con un abogado polémico, Roberto Flores quien extrañamente no ha aparecido al lado de ellas ante los medios.
Y es que hasta donde sabemos, González sólo cuenta con el registro de Salón de Fiestas Infantiles y el registro ante el IMPI está en proceso, como X y Y Z, (sin comas), pero no como personajes, sino como grupo artístico.
La representante de X y y Fiezta quiso hacerlo hasta que estuviera presente su abogado y fue entonces que Elizabeth presentó la denuncia y autoridades del IMPI acudieron a inspeccionar el local de las demandadas y aseguraron mercancía para iniciar el proceso.
De ahí vino toda una polémica, pero es un hecho que indigna alguien tome algo que salió de tu ingenio, por buena suerte o porque un rayo le dio la gana de pasar por tu cabeza y surgió una idea creativa.
Eso de robos, plagios o buenas intenciones este humilde blog lo ha pasado, por algo nuestra web es lacolumnariablog.com y no lacolumnaria.com, agradecemos eso sí que enlaza a este blog.
Un alma caritiva, que tiene nombre, rostro y una cámara de TV enfrente lo registró. Puede ser buena intención,de buenas intenciones está lleno el mundo…
Esto fue El Pilón.
La Columnaria Blog