Salma Hayek enciende a bomberos de Nueva York
12 octubre, 2012Regresan Los Temerarios con “Mi vida sin ti”
13 octubre, 2012Por el uso de su imagen sin su consentimiento, los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, demandaron a la empresa de la marca de whisky escocés Johnnie Walker que los incluyó en su campaña “Caminando con Gigantes”.
El contenido de la campaña en México se basó en ligar a la marca, Johnnie Walker, con historias aspiracionales que representan la vida de personajes famosos, pero “los charolastras” en lugar de sentirse honrados por esto sintieron mal uso de su imagen al relacionarse con una bebida alcohólica.
“El daño fue causado por la ílícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada”, establecen las demandas, según informa el diario Reforma.
García Bernal lamenta el uso no sólo de su imagen, sino también el de su esposa Dolores Fonzi y su hijo Lázaro.
En cuanto al desarrollo del caso, abogados de los actores presentaron las demandas ante La Judicatura Federal, y a su vez el Juez resolvió que deberán ser presentadas ante la justicia capitalina, por lo que tendrán que partir de cero.
La Columnaria Blog