Sabina Berman reveló que para el casting de la película “Gloria”,acerca de la vida de la cantante Gloria Trevi,a algunas candidatas, varias de ellas menores de edad,se les exigió desnudarse y abrirse de piernas.Aunque primero indicó que el abuso fue por parte del director de casting de la cinta,luego a través de un comunicado dirigido a Aristegui,aclaró que esta acción vino de una persona del equipo de arte de la película,según le recordó su fuente original y con la que había hablado hace 4 años.
Berman fungió como guionista de la película y aunque no reveló el nombre del director,ni del verdadero acosador,detalló que esta persona les solicitó a las candidatas (de entre 12 y 14 años) a desnudarse,acostarse y abrir sus piernas si es que deseaban obtener el papel.
Sólo reveló que el director de casting era parte de la productora Río Negro y que fue el director de la cinta,Christian Keller, quien alertó qué estaba pasando con las aspirantes a interpretar a las jovencitas víctimas de Sergio Andrede.
“Me dice que el jefe de casting recibe a protagonistas en un salón y les pide que se desnuden, que se acuesten en el piso y abran las piernas… Y me preguntó: ‘¿eso es normal en México?’”.
Sabina resaltó que la exigencia fue: “si quieres el papel, desvístete”, pero no existieron desnudos en la película por lo que no había justificación
“No había ninguna justificación; varias niñas lo hicieron”,lamentó,aunque luego aclaró que no se trató del jefe de casting,sino de otra persona del equipo.
Por su parte,la empresa Reza Casting,encargada del elenco,negó categóricamente acoso a aspirantes a participar en “Gloria”,por lo que le demandó a la escritora que “precise sus acusaciones” y que emita “inmediatamente una disculpa pública”.
A la vez que se calificaron sus declaraciones como imprecisas,confusas y que causaron a su empresa un enorme daño.
Le demandaron precisar sus acusaciones ante las instancias legales y a la vez disculparse públicamente para quienes resultaron perjudicados en su honra.
La Columnaria Blog