Muere la bebé de Lidia Avila
28 septiembre, 2009Hoy es la preventa de ¡This is it!
28 septiembre, 2009Hace 32 años el director Roman Polanski huyó a Francia tras ser acusado de violar a Samantha Geimer, en ese entonces de 13 años, pero en un hecho sorprendente este sábado fue arrestado en Suiza para su extradición a los Estados Unidos y responder a este hecho del pasado, pero no se descarta se oponga con ayuda de sus abogados.
Su víctima exigió en enero se retiraran los cargos en contra de Polanski, en una búsqueda por olvidar los hechos, pero las autoridades consideraron el cineasta debe regresar a Estados Unidos y pagar por sus acciones del pasado.
Geimer calificó este proceso planeado por fiscales de Los Angeles y Washington como una broma cruel en su contra.
“Por más verdaderos que sean los hechos, la publicación de esos detalles me lastima a mí y a mi amado esposo, a mis tres hijos y a mi madre”, dijo ella, quien agregó que ya era hora de dejar el caso atrás.
Del testimonio de Geimer se recuerda que aunque Polanski aseguró a su madre le haría una normal sesión de fotos, el cineasta le dio champaña y drogas, para luego tomarle fotos desnuda en un baño y forzarla a tener la relación sexual, pese a que ella le suplicaba que no.
Polanski, fue detenido cuando llegaba a Suiza para recibir un premio en el Festival de Cine de Zurich.
Pese a su escándalo sexual, el cineasta siguió recibiendo premios a lo largo de los años y fue merecedor del Oscar en el año 2002 por The Pianst, logró La Palma de Oro en el Festival de Cannes un año antes y ha sido reconocido por sus filmes Chinatown, Repulsión y Rosemary´s Baby.
La Columnaria Blog