Un lugar en silencio: Parte II. Sacude las emociones
31 mayo, 2021Proyectarán la 10a Muestra Internacional de Cine Queer en la Cineteca
17 junio, 2021Hoy, las pantallas de las salas de cine de Monterrey se llenan de las aventuras de Sonia Kincaid, encarnada en la piel y esqueleto de la mexicana Salma Hayek, en la secuela de Duro de cuidar 2 , cinta donde la actriz libera todo su lado explosivo.
Patrick Hughes, director de la cinta que entra en corrida ordinaria en las salas de cine comercial, la dejó hacer y deshacer en la película estelarizada por Ryan Raynolds y Samuel L. Jackson.
Duro de cuidar 2 es una comedia de acción disfrutable sobre todo para el público latino porque Hayek se encargó de darle un tono muy mexicano a su personaje; ella es la alocada esposa de un sicario y no ve el momento en que pueda disfrutar con él su luna de miel.
No contaban con que Michael Bryce, interpretado por Reynolds, considerado el mejor guardaespaldas del mundo fue asignado para proteger a Darius Kincaid (Jackson).
La pareja dispone de solo 24 horas para llegar a La Haya, en Holanda, y acabar con un sanguinario dictador de Europa del Este, al que escolta su peligrosa guardia personal.
La acción transcurre entre saltos y sobresaltos, tiroteos en paisajes europeos, muchas balas y situaciones chuscas en las que definitivamente Salma Hayek roba cámara.
La película se engalana al incluir a Antonio Banderas como el villano y a Morgan Freeman que también se convierte en un padre adoptivo bastante peculiar hasta el final.
Duro de cuidar 2 es para quienes gustan de este género y quieren pasar un rato de entretenimiento en la sala del cine, antes que ver la película en alguna plataforma de streaming.
Por: Vicente Guerrero