Ex de Liam Payne lo denunció por contacto obsesivo
16 octubre, 2024Emilio Azcárraga Jean ha renunciado temporalmente a su cargo como presidente ejecutivo de Grupo Televisa. Esta decisión se produce en medio de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionada con supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA para obtener derechos de transmisión de la Copa del Mundo.
Azcárraga ha solicitado una licencia con efecto inmediato mientras se resuelve la investigación.
“El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, relacionada con la FIFA”, informó la empresa en su reporte financiero del tercer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El pasado 30 de agosto, Televisa comunicó a sus inversionistas sobre esta investigación de la autoridad estadounidense por los derechos de transmisión de los Mundiales de Rusia 2018, Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá 2026, y Marruecos 2030.
Se agregó que la compañía sigue cooperando con la investigación. Anteriormente, había alcanzado un acuerdo de 95 millones de dólares para resolver una denuncia de un inversionista estadounidense que acusó a Televisa de sobornar a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de cuatro Torneos de la Copa del Mundo.
Se ha informado que en enero de 2025, Alfonso de Angoitia (vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa) y Bernardo Gómez (supervisor de la división de noticias y relaciones gubernamentales) asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos.
A pesar de su separación del cargo, Emilio Azcárraga Jean continuará al frente de su fundación benéfica y de su querido equipo de fútbol, el América, propiedad de Televisa.
*Noticia realizada con ayuda de inteligencia artificial (IA).