La actuación sorpresa de la noche de los Oscar 2020 fue la presentación de Eminem, el rapero subió a las tablas del Teatro Dolby, 18 años después de que su sencillo Lose Yourself, de 8 Millle, fue reconocido por la Academia como mejor canción original.
En esa época el rapero no acudió a la premiación, ante los rumores de que no iba a ser reconocido un tema rap con el más alto galardón del séptimo arte.
Se recuerda que Eminem compitió contra U2, que estaba nominado por The Hands That Built America, el rapero incluso se fue a dormir sin ver la ceremonia, sin saber que había sido ganador.
Pero no fue porque odiaba a la Academia, el cantante solo pensó que no iba a ganar.De hecho dijo que ni siquiera sabía que podría ser nominado para un Oscar.
Después de abandonar el escenario, Eminem envió un tuit agradeciendo a los Oscar por invitarlo, mensaje que incluía un video de cuando hace años lo nombraron ganador de la estatuilla.
!Mira, si tuviste otra oportunidad, otra oportunidad … Gracias por invitarme a @ TheAcademy . Lo siento, me tomó 18 años llegar aquí”, posteó.
Los memes no se hicieron esperar con su actuación, sobre todo porque se usó el rostro de desagrado de Billie Eilish, aunque se acusó que fue por Eminem, fue por la actuación de Maya Rudolph y Kristen Wiig, quienes cantaron antes de presentar a los nominados por ‘Mejor Diseño de Vestuario’.