Continúan regios seducidos por Soda Stereo
17 marzo, 2022Incendio alarma en concierto de Coldplay, pero calman al público con “Gravity” y fan al piano
30 marzo, 2022Estallan las emociones de 58 mil personas con el arte de Coldplay
Coldplay salió al impactante escenario montado en el Estadio BBVA y tan solo hacerlo, las 58 mil 126 personas reunidas en el coso futbolero hicieron estallar sus emociones al ritmo de su música para convertir la noche del 25 de marzo en una mágica y memorable página de los espectáculos en Monterrey.
Poner calificativos a la experiencia de escuchar y ver en vivo a Coldplay podría poner en aprietos a cualquier reseñista de espectáculos.
Lo que sí hay que decir es que no se escatima en nada. La entrega de la banda es total; mientras que la música llena el estadio, las luces ponen su granito de arena para contribuir a la fiesta, la lista de canciones es la que muchos esperan se integre a la velada, la papirotecnia, la pirotecnia, los efectos de fuego y humo cumplen con su papel en tiempo y forma. Todo, absolutamente todo entra en este juego llamado Coldplay.
“¿Qué onda, regios?”, dijo sonriente Martin, en español, en los primeros minutos del reencuentro con la audiencia de esta plaza que no le rendía tributo desde hace 12 años, cuando la visitó por última vez.
Le hizo saber lo feliz que se encontraba él y el resto de los integrantes de la banda al regresar a tierras regias.
“We love to be here in Mexico, Thank you for giving us this show, to come back on tour”, agregó mientras hacía tocar los teclados.
Cada paso dado sobre ese entarimado especial dio muestra de lo bien planeado que está el show de Music of the Spheres Tour, que inició la banda británica el 18 de marzo en Costa Rica, siendo Monterrey la primera plaza de la gira en territorio mexicano, antes que Guadalajara y Ciudad de México.
En cancha, a donde fue invitada a pasar la prensa acreditada para apreciar el espectáculo, se vivió de manera intensa con los juegos e invitaciones constantes de Chris Martin, vocalista y líder del grupo, para bailar, cantar y saltar. Decenas de pelotas fueron lanzadas con toda intención de cumplir con el objetivo de brincar sobre el piso cinético para produciría energía limpia, uno de los sellos de esta gira.
No se habla del tonelaje de la impresionante producción, sino de las iniciativas que la banda emprende para que sus shows sean sustentables al máximo; cientos de personas pedalearon accionaron bicis para crear energía suficiente para iluminar parte de su show.
Llevar a las masas hacia un camino distinto de disfrute e integrar todo en una sola velada es todo un arte en Coldplay y así lo entendieron quienes asistieron a la primera de las dos fechas en Monterrey al derrochar energía en todo momento, incluyendo un grupo de personas con discapacidad auditiva, quienes vivieron el show de manera sensorial a través de dispositivos especiales para tener una experiencia inmersiva.
Conectados de principio a fin, los músicos Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman, liderados por Martin y el público, vibraron en un solo corazón con cada rola ofrecida a partir de las 9:25 pm y hasta pasadas las 11:00 pm, cuando se le puso fin a la velada.
Uno a uno, se sucedieron los éxitos y los coros se encadenaron para lograr un efecto mágico; desde la energizante Higher Power con la que abrieron el show, pasando por Paradise, The Scientist, Viva la Vida, Biutyful, Fix You y Yellow, jugaron para que la locura se materializara en el recinto. En esta última pieza, era de esperarse que las miles de pulseras brillaran en ese tono para dar un toque especial al foro.
Un momento emotivo fue cuando Martin detuvo la marcha del show para pedir al público que, como regalo especial para la banda, no tomara su celular y se dedicara a cantar junto con ella de principio a fin A Sky Full of Stars, lo que emocionó no solo a los asistentes, sino a los trabajadores que dejaron de hacer sus labores para aplaudir el gesto. Más de uno no hizo caso y quiso captar el bello momento con sus cámaras.
“Si es posible, como un regalo para nosotros, por solo una canción cantar con nosotros sin teléfonos. Queremos sentir su corazón”, dijo el vocalista, lo que provocó una estruendosa ovación y a más de uno se le erizara la piel.
Otro gesto memorable fue cuando Martin pidió a los espectadores unírsele a la banda para mandar un mensaje de amor a quienes padecen los efectos de serios conflictos como en Ucrania, Israel y Siria. Una estela de luz artificial surcó los aires del Estadio BBVA como un símbolo del envío de ese amor a la humanidad.
La Bandera Mexicana que llevaba Martin desde un inicio en uno de los bolsillos traseros de su pantalón, le sirvió luego para tener el gesto de besarla posada sobre el escenario, lo que selló de manera explícita el cariño entre mexicanos y británicos.
LA FIESTA INICIA TEMPRANO
Hubo quienes madrugaron para alcanzar lugar sobre la pasarela del escenario, otros llegaron casi a las 9:00 pm; lo que coincide en esta concurrencia es que formaron parte de una fiesta inolvidable.
Insistente en las pantallas del escenario, los mensajes de usar la pulsera durante el espectáculo, un dispositivo lumínico elemental para hacer de la velada una experiencia única que luego debieron regresar (unos cuantos sí se la quedarían de recuerdo).
No podían faltar los videos que hablan de cómo el costo del boleto formaba ya parte de la cooperación para recuperar ecosistemas, limpiar mares en riesgo y reforestar espacios como el del Parque Yellowstone, en Estados Unidos.
Mientras que afuera las enormes filas de personas serpenteaban vallas metálicas para conseguir el brazalete color azul obligatorio para ingresar a Cancha B, al interior del Estadio BBVA calentaban motores las melodías de Dannylux y Carla Morrison desde las 18:50 horas.
Morrison fue quien se mostró muy emocionada y agradecida con Coldplay por incluirla en la velada, pues dijo que fue como un sueño hecho realidad el estar en el mismo escenario que la banda británica.
“Esta canción la escribí aquí en un hotel en Monterrey, cuando tenía el corazón roto”, explicó la intérprete para presentar Duele, de su álbum debut Déjenme llorar, que este lunes cumple 10 años de lanzado.
La voz de Morrison fue la antesala de una apoteósica noche en la que ella, dijo, se emocionaría hasta las lágrimas. Y así quedó escrito.
DEDICAN CANCION AL MUSICO TAYLOR HAWKINS DE FOO FIGHTERS
Los coldplayers se unieron a Chris Martin en el sencillo y emotivo homenaje que la banda realizó para recordar la memoria del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció de manera repentina antes de un concierto en Colombia.
Everglow fue la pieza que le dedicó Coldplay para ser parte del mundo del espectáculo que lamentó la muerte del músico.
Por: Vicente Guerrero